Viajes

Seguridad en México

Durante una visita por Coahuila, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, declaró que la seguridad que ha garantizado el gobierno del presidente Felipe Calderón, devolverá la tranquilidad a la población y a los turistas, principalmente en estados víctimas de la delincuencia. Por ello los inversionistas podrán estar seguros de que México es un destino para crecer.

Asimismo, afirmó un incremento de 40 por ciento al presupuesto de la dependencia, por lo que se canalizarán los mayores recursos hacia los estados y municipios del país, a fin de mejorar la infraestructura de los destinos turísticos y revitalizar y fortalecer programas como: Pueblos Mágicos, las Ciudades Coloniales, Patrimonio de la Humanidad, el Mundo Maya, los Tesoros Coloniales.

Certificación CMM a los profesionales en turismo de negocios

Con una tradición de más de 10 años, es como se conoce a la certificación de mayor prestigio internacional, la CMM (Certified Meeting Manager). Única y exclusivamente dirigida a los profesionales de la industria de las convenciones.
Para este año, México agregará a su lista dos CMM, hecho que coloca al país dentro de los mejores para competir en este rubro a escala mundial. El próximo encuentro en el cual un grupo de profesionales estará presente en los trabajos para lograr dicha certificación será en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, del 21 al 25 de marzo de 2007.

Chiapas sigue consolidándose como destino

El pasado 16 de enero, partió del puerto de Chiapas, el primer crucero Rymdan, el cual logró consolidar el sector turismo del estado, además de fortalecer las oportunidades de crecimiento y mejorar la economía en el destino. La despedida de este impresionante “hotel flotante”, fue el 16 de enero de 2007 a las 17:30 horas.

Recorrido virtual por el Museo del Palacio Nacional

Ahora una nueva opción para conocer las obras que se exponen dentro del maravilloso recinto que es el Museo del Palacio Nacional es, sin duda, el recorrido virtual a través de su sitio web, www.aplicaciones.hacienda.gob.mx/museo_palacionacional/. Donde el visitante podrá conocer gran parte de la historia que guarda cada una de sus paredes y estructuras desde hace siglos, así como la construcción del mismo.

Hidalgo, lugar para realizar reuniones de negocios

Otra de las opciones cercanas a la ciudad de México para realizar reuniones de negocios es el estado de Hidalgo, el cual ofrece su Centro de Convenciones con capacidad de hasta dos mil personas y un recinto ferial con una extensión de 10,600 metros cuadrados, así como una amplia infraestructura hotelera con alrededor de 1,800 cuartos en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Para mayores informes y detalles del lugar visite www.tuzoforum. com.mx

XII Reunión Nacional de Turismo de Negocios en SLP

A partir del segundo trimestre de 2007, la ciudad de San Luis Potosí, será sede para reunir a los profesionales de las Oficinas de Visitantes y Convenciones, los prestadores de servicios turísticos, representantes de los recintos feriales, así como autoridades del turismo de negocios.
Con 15 hoteles y 2,273 cuartos de gran turismo, este destino abrirá sus puertas para dar a conocer sus principales atractivos turísticos y a la vez posicionarse como un estado que cuenta con lo suficiente para ser sede de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

City Express sigue creciendo

Luis Barrios Sánchez, presidente y director general de la cadena hotelera City Express, aseguró que entre sus proyectos de expansión está la construcción de nueve inmuebles más en ciudades donde aún no hay este tipo de servicios a precio económico como Coatzacoalcos, Cancún y Tampico. “Nosotros manejamos una tarifa de alrededor de los 600 pesos.”
El directivo afirmó que la vocación es crecer hasta tener un total de 33 inmuebles, donde la inversión ha sido calculada en cuatro millones de dólares. Contamos con capital mixto, es decir, tenemos inversionistas nacionales de Monterrey y el Distrito Federal, además de un fondo de inversión extranjero donde tienen participación el Banco Interamericano de Desarrollo y Nacional Financiera (Nafinsa).

Asimismo existe otro tipo de hoteles que también forman parte de esta cadena los “City Suites”, pero con la diferencia que son para viajeros de negocios que gustan de estancias largas, pues ofrece un tipo de servicio diferente estilo boutique, pues las habitaciones son tipo departamento con una o dos recámaras, cocineta y sala. En este tipo de complejo la tarifa promedio es de 900 a mil pesos. Este tipo de hotel solamente lo hay en Querétaro, y estamos próximos abrir otros, uno en la ciudad de Coatzacoalcos y otro en Mexicali”, dijo Barrios.

Invierten 15 mdd para apertura del Ritz Carlton Cancún

En el último trimestre de 2006 se anunció oficialmente la apertura del nuevo Ritz Carlton Cancún, luego de los trabajos realizados durante su remodelación tras el paso del huracán Wilma.

Este nuevo y mejorado concepto ofrece al visitante cómodas y modernas instalaciones, además de un servicio de primer nivel, ya que contará con 365 habitaciones.

Abre sus puertas el Embassy Suites en el DF

El Grupo Hotelero Hilton anunció la apertura de su nueva cadena Embassy Suites para el turista de negocios, el hotel de 19 pisos cuenta con 162 suites.

Embassy Suites cuenta con 190 propiedades en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y dentro de sus competidores estadounidenses es el que mayor número de suites registra. De aquí a 2010 la meta es contar con 300 propiedades, es decir, se prevé la apertura de entre 15 y 20 hoteles por año.

Un paseo a través de santuarios y conventos

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) busca apoyar un programa 100 por ciento mexicano, el cual permitirá dar a conocer el turismo religioso de nuestro país.

Recorridos por Santuarios y Conventos de México, es un proyecto que busca la promoción de estos sitios entre los visitantes nacionales y extranjeros.

Este programa es integrado por 14 rutas en 19 estados de México, Distrito Federal y 126 santuarios, que serán dados a conocer mundialmente.

De acuerdo con las autoridades encargadas de este programa, desde hace seis años se planeó desarrollarlo, sin embargo, será en 2007 cuando estén listas las rutas turísticas.
Algunos de los recorridos incluyen visitas a los santuarios franciscanos, dominicos, agustinos, carmelitas en los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Centro de Convenciones en Puerto Vallarta

Este año iniciarán los trabajos de la construcción del Centro de Convenciones en Puerto Vallarta, uno de los destinos más importantes del país para vacacionar.

Esto permitirá un mayor crecimiento económico para sus habitantes, pues podrán llegar grandes grupos a organizar congresos, así como viajes de incentivos al lugar.

Cuitzeo, Michoacán, es pueblo mágico

La localidad de Cuitzeo en Michoacán, recibió constancia de formar parte del Programa de Pueblos Mágicos, este distintivo fue entregado por el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, en el Ex Convento de Santa María Magdalena.
Al acto asistieron los alcaldes de Cuitzeo, Jaime Sauno Ramos, y de Morelia, Salvador López Orduña, así como el secretario estatal de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudio.
En los últimos seis años Michoacán ha recibido 66,538 mil pesos por medio de Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, con los cuales fue posible respaldar 55 proyectos turísticos, entre los que destacan aquellos ligados a los segmentos de turismo cultural, turismo de naturaleza y Pueblos Mágicos.

Despegar.com: solución para empresas

El auge de las tecnologías de la información TI sigue abriendo paso en el mercado, principalmente en los canales dirigidos a atraer más demanda de empresas que buscan soluciones claras y eficientes para sus clientes.
Mucho de esto es lo que ofrece la compañía Despegar. com, la cual es la primera en brindar soluciones integrales para viajes de tipo corporativo en Iberoamérica.

Martín Molinari, director general de esta compañía, precisó que su empresa otorga a los clientes calidad de servicio y atención personalizada, con el valor agregado de la más avanzada tecnología Internet.

Renuevan Hilton Buenos Aires

Recientemente fue anunciada la renovación del Hotel Hilton en la localidad de Puerto Madero de Buenos Aires, el cual ahora muestra un tipo de arquitectura moderna y amplios espacios funcionales, los cuales servirán de marco para convertirlo en destino perfecto para el turista de placer y el viajero de negocios.

Este lugar se ubica en una de las zonas estratégicas más importantes, pues está dentro del distrito financiero de la capital y el aeropuerto.

San Juan Puerto Rico, destino cultural

Ahora la comunidad de San Juan en Puerto Rico será reconocida como un destino cultural, señaló el gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Con esta nueva acción se podrán llevar a cabo actividades de tipo cultural, exposiciones de arte y festivales de música y danza, las cuales serán dadas a conocer en los barrios del Condado, Miramar, Santurce y Hato Rey.

Con ello, el visitante tendrá la oportunidad de buscar opciones diferentes al segmento de sol y playa, y acercarse más a la parte cultural, señaló Terestella González Denton, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Agregó que la inversión estimada para el arranque de estas actividades fue de 290 mil dólares al programa LeLoLai, y la parte culinaria también ocupará un lugar fundamental dentro de este programa cultural.

Países que nos están viendo