Turismo

Se promociona turismo de lujo en el Caribe mexicano

Se tuvo una asistencia de 840 participantes entre expositores, destinos y compradores. CPTQ atendió más de 60 citas de negocio con agentes y asesores de élite

Cancún, QR, 26 de septiembre de 2022.— En la Riviera Maya del 19 al 22 de septiembre, se llevó a cabo la edición 10 de ILTM North America, el evento de viajes de lujo de Reed Exhibitions, líder mundial en la organización de eventos de turismo y viajes, que conecta a expositores internacionales con agentes de viajes de alto poder adquisitivo solo por invitación provenientes de EEUU, Canadá y México.

“Este evento dirigido al segmento de lujo y realizado por diez años consecutivos en el complejo de Mayakoba en la Riviera Maya es una muestra más de la oferta que existe en el Caribe mexicano, los asistentes además de tener sus reuniones, visitaron algunos de los más nuevos hoteles dirigidos al segmento de lujo, disfrutar de los servicios exclusivos y realizar actividades como golf, bienestar y ser testigos de la gran calidad en el servicio que nos caracteriza”, destacó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

ILTM North America tiene una mezcla distintiva de compradores, basada en la selección de preferencias de ambos lados, cada comprador recibe una invitación personal y debe someterse a un riguroso proceso de calificación para asegurarse de conocer a las personas adecuadas para su negocio. Como parte de la agenda del CPTQ, se atendieron más de 60 citas de negocio con agentes y asesores de élite cuidadosamente seleccionados.

Este año, ILTM North America tuvo a 420 expositores provenientes de 70 países (33 por ciento nuevos) y 420 compradores provenientes de 154 ciudades de EEUU, Canadá y México, con más de 23 mil citas. El evento en este 2022 fue un 17 por ciento más grande que el de 2019 y un 64 por ciento que el evento del año pasado.

Algunos destinos presentes fueron; Japón, Tailandia, Alemania, Italia, Finlandia, Francia, Maldivas y Suiza, además de destinos de EEUU y Centroamérica. El evento presentó nuevas marcas, propiedades y novedades en el segmento de viajes de lujo para los profesionales de México, Canadá y Estados Unidos.

Fotografía: Consejo de Promoción Turística

Países que nos están viendo

ALIANZAS