Turismo

Belmond escribe un nuevo capítulo de los viajes de lujo

El líder visionario en viajes de lujo sigue avanzando con importantes planes de renovación y restauración, junto con nuevas experiencias que forjan conexiones más profundas con cada destino

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022.— Belmond ha avanzado significativamente en sus planes de renovación como parte de su objetivo de convertirse en la marca de viajes de lujo más deseada del mundo. Está en marcha una estrategia de rejuvenecimiento de activos a diez años en toda su cartera, así como un renovado enfoque de la marca en experiencias que profundizarán la conexión de los huéspedes con el destino.

Roeland Vos, presidente y consejero delegado de Belmond, declaró: “Los viajes han vuelto, pero todos debemos viajar mejor. Como orgullosos guardianes de un patrimonio atemporal, nuestra estrategia de rejuvenecimiento de activos se ha planificado con sensibilidad para garantizar que nuestras preciosas propiedades sigan manteniendo su estatus icónico durante generaciones. Al mismo tiempo, creemos que los viajes tienen el poder de transformar tanto a nuestros huéspedes como a las comunidades en las que operamos. Nuestro objetivo es crear experiencias que enriquezcan los vínculos entre nuestros huéspedes y los destinos.

“Seguiremos perpetuando el legendario arte de viajar, liderando el sector y estableciendo nuevos estándares de lujo, definidos por experiencias auténticas y conexiones genuinas”, comentó Vos.

Creando leyendas del futuro

Desde 2020, Belmond ha iniciado su ambiciosa estrategia de rejuvenecimiento de activos, que comenzó con la renovación de Splendido Mare, A Belmond Hotel, Portofino (reabierto en la primavera de 2021). En 2023, Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya (México) volverá a dar la bienvenida a sus huéspedes en mayo, tras una profunda renovación y rediseño a cargo de Tara Bernerd y su equipo. Con edificios alineados con la geometría sagrada maya, el hotel se reimaginará por completo honrando las tradiciones artesanales mexicanas, los auténticos artesanos y los materiales locales en todos los interiores. Sus 72 habitaciones están esparcidas por la franja de arena privada de Maroma, de las cuales tres cuartas partes tienen vistas al mar. El bienestar en Maroma también adquirirá una nueva dimensión con el lanzamiento del primer Spa Guerlain de América Latina, que ofrecerá un verdadero retiro de bienestar holístico con tratamientos altamente personalizados diseñados en torno a la filosofía maya del bienestar, el sonido y los rituales curativos.

Asimismo, el emblemático Splendido, A Belmond Hotel, Portofino ha comenzado su renovación en varias fases, supervisada por el diseñador de interiores de fama internacional Martin Brudnizki, que supondrá la transformación de las habitaciones, un nuevo spa y paisajes ajardinados, cuya finalización está prevista para 2026. Cada cierre de temporada dará al equipo la oportunidad de emprender la meticulosa renovación y restauración del antiguo monasterio benedictino del siglo XVI. Para 2023 se presentará a los huéspedes un nuevo restaurante junto a la piscina, con albercas y terrazas que la rodean, así como una nueva suite exclusiva.

Este proyecto se suma a otros recientes, como la colaboración con el aclamado cineasta Wes Anderson para el rediseño del vagón Cygnus a bordo del British Pullman, A Belmond Train, en Inglaterra, y la minuciosa restauración del Teatro Copacabana Palace, situado junto al emblemático Copacabana Palace, A Belmond Hotel, en Río de Janeiro. La restauración, en la que participaron más de 600 artesanos de 18 disciplinas, devolvió la vida al centro cultural de Río tras 30 años de permanecer cerrado.

La estrategia de rejuvenecimiento de Belmond también mejorará su cartera de trenes y cruceros, reforzando su liderazgo como autoridad en viajes lentos. En la actualidad, Belmond posee seis trenes emblemáticos en el Reino Unido, Europa, Perú y el sudeste asiático, Les Bateaux Belmond, una colección inigualable de siete barcazas de lujo en Francia, y un crucero fluvial en Myanmar.

En mayo de 2023 zarpará el recién renovado Coquelicot, A Belmond Boat, Champagne, que llevará a los viajeros en un viaje cinematográfico y altamente personalizado por la afamada región de Champagne. Diseñado por el dúo francés Humbert & Poyet, el barco contará con tres glamurosos camarotes con baño privado, un salón interior con un excepcional bar de champán —abastecido según el gusto de los huéspedes— y una amplia cubierta exterior. Para elevar el nivel del viaje, Coquelicot se asociará con la Maison Ruinart, la casa de champán más antigua del mundo, fundada en Reims en 1729, donde los invitados serán agasajados con un almuerzo de degustación privado a bordo de la nueva barcaza por Valérie Radou, chef residente de la Maison Ruinart, y el jefe de cocina de Coquelicot. Como parte de la colaboración, los invitados también descubrirán las últimas iniciativas de sostenibilidad de la Maison Ruinart durante las visitas guiadas al histórico viñedo de Taissy.

El año 2023 también dará la bienvenida a una nueva categoría de suites a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express, un tren de Belmond, Europa, con ocho nuevas suites que se unen a la fila, tras el éxito de la introducción de seis galardonadas Grand Suites. Impregnadas de historia y cuidadas con el máximo respeto para conservar la artesanía de los años veinte y treinta del siglo pasado, las nuevas suites son una oda al espectacular paisaje que se despliega a través de los ventanales del tren, con la ventaja añadida de un cuarto de baño privado de mármol, así como una zona de descanso durante el día convertida en camas dobles o individuales por la noche.

Nuevas y gratificantes experiencias para los huéspedes

Como líder visionario en viajes de lujo, Belmond continuará su espíritu pionero con una amplia gama de nuevas experiencias que conectan a los huéspedes de forma más profunda y auténtica con sus destinos y comunidades locales.

El emblemático Venice Simplon-Orient-Express sigue ampliando sus rutas por Europa. El próximo invierno (2023), su leyenda alcanzará nuevas cuotas con la apertura de una nueva ruta de París a los Alpes franceses, que combinará el arte del viaje lento con la estimulante aventura alpina. Esto sigue al lanzamiento de nuevas rutas a destinos como Roma, Florencia y Viena, así como el debut de sus viajes de invierno este diciembre.

Entre las experiencias prácticas de los huéspedes de Belmond que profundizan la conexión de los huéspedes con el destino y celebran las procedencias locales, la asociación de Maroma con Guerlain introducirá la Escuela de Abejas de Guerlain y las iniciativas “Mujeres por las Abejas” en las comunidades de Yucatán, además de ampliar aún más las colmenas residentes, creando un nuevo santuario de meliponas para experiencias educativas de los huéspedes. La nueva asociación reforzará el trabajo que Maroma ha venido realizando con organizaciones locales —Fundación Selva Maya y Mayahuum— para proteger a la abeja melipona, en peligro de extinción y de importancia fundamental para la ecología de la península de Yucatán.

Otro ejemplo está en Perú, donde el Palacio Nazarenas y el Monasterio de Cuzco están poniendo en marcha nuevas experiencias para los huéspedes, que les llevarán a visitar Q’omer Wasicha, un proyecto gestionado y financiado por Belmond que defiende la agricultura sostenible. La experiencia permitirá a los huéspedes conectar con las comunidades locales, conocer mejor los procesos agrícolas y degustar la auténtica cocina peruana junto a los residentes locales.

Experiencias culturales

Tras el éxito de la primera edición de “MITICO” en Italia, una serie artística en colaboración con la galería de arte de renombre internacional Galleria Continua, Belmond profundizará su conexión con la comunidad artística en 2023 con la expansión de la asociación en todo el mundo. Las nuevas instalaciones se estrenarán en el Copacabana Palace con motivo de la celebración del centenario del hotel; Le Manoir aux Quat’Saisons, A Belmond Hotel, Oxfordshire; La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca y volverán a las propiedades de Belmond en Toscana y Sicilia.

Antes de su esperada reapertura en mayo de 2023, Maroma acercará al mundo el corazón palpitante de la Riviera Maya con su serie de exposiciones fotográficas itinerantes “Fotografía Maroma”. En colaboración con Fariba Farshad, cofundadora y directora de Photo London, y Patricia Conde, fundadora de Patricia Conde Galería en la Ciudad de México, Maroma eligió a cuatro fotógrafos mexicanos para capturar el espíritu único de la Riviera Maya a través de sus lentes distintivas. La imperdible exposición debutó durante Art Basel en Miami y viajará a Ciudad de México durante Zona Maco, la mayor feria de América Latina, y Photo London, el evento fotográfico del año en el Reino Unido.

Una nueva era gastronómica con talentos emergentes

Con el foco puesto en la autenticidad, la sostenibilidad y la procedencia local, Belmond planea contratar y trabajar con los talentos culinarios emergentes más interesantes para crear una nueva era gastronómica en todos sus establecimientos. Recientemente, la marca ha dado la bienvenida a una serie de chefs emergentes a sus propiedades, incluidos los chefs con estrellas Michelin Riccardo Canella en Cipriani, A Belmond Hotel, Venecia; Jean Imbert al Venice Simplon Orient-Express y Luke Selby, una de las estrellas emergentes más prominentes del Reino Unido, que se unirá a Le Manoir aux Quat’ Saisons como su Jefe de Cocina Ejecutivo trabajando con el chef ejecutivo Raymond Blanc.

Fotografía: Belmond

Países que nos están viendo

ALIANZAS