Este destino cuenta con infinidad de lugares para que armes los mejores planes este verano, disfrutes el exterior y conozcas mejor esta ciudad emblemática de Guanajuato
Ciudad de México, 2 de agosto de 2024.— Este verano, en San Miguel de Allende se vivirán experiencias imperdibles con la diversidad de opciones que promueve la estrategia turística del gobierno municipal que preside Mauricio Trejo.
Este destino reconocido recientemente como “La Ciudad y Destino #1 en México y el Mundo” por la editorial internacional Travel + Leisure, cuenta con infinidad de lugares para que armes los mejores planes este verano, disfrutes el exterior y conozcas mejor esta ciudad emblemática de Guanajuato. Aquí se encuentran actividades muy entretenidas que hacen pasar días llenos de diversión en familia.
A continuación, te contamos todo lo que debes saber para adentrarte en esta bella ciudad y descubrir los innumerables lugares que posee.
Charco del Ingenio: Localizado a unos minutos de San Miguel de Allende, es un jardín botánico y una reserva natural extraordinaria. Posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas de México, muchas de ellas raras, amenazadas. Además, cada visita ayuda a seguir rescatando especies en peligro de extinción.
Tour guiado: La ciudad de San Miguel tiene tantas cosas por conocer, por lo que no te puedes perder la oportunidad de tomar un tour con un guía de turistas certificado, quien se encargará de llevarte a conocer los principales atractivos, sitios históricos, cultura y tradiciones de San Miguel.
Cabalgata en Rancho Xotolar: Aquí se puede experimentar la verdadera vida cultural y rural que es México, además de disfrutar de los espacios abiertos, no como turistas, sino como miembros de la familia Morín Ruiz, rancheros y jinetes con experiencia que han trabajado esta tierra por más de 50 años. Se puede hacer una cabalgata y recorrer un paisaje espectacular con vistas impresionantes guiados por Thomás y Félix Morín. Al final, se disfruta de una auténtica comida de rancho recién preparada por las hermanas Morín.
Parque Acuático Xote: Para quienes les encantan las actividades de aventura, el Parque Acuático Xote es el indicado, ya que cuenta con albercas, áreas verdes, toboganes, juegos acuáticos para niños, área de campamento y temazcal. Aquí se puede acampar con toda la familia, bajo una hermosa vista con el brillo de las estrellas y realizar una gran fogata.
Cañada de la Virgen: Esta zona arqueológica se ubica en la cuenca del río Laja, un lugar rodeado por cerros; fue sede de un dominio religioso y sus construcciones principales se realizaron para observar el cielo, como la Casa de los Trece Cielos y la Casa de la Noche más Larga, relacionada con el solsticio de invierno. Lo increíble es que, a diferencia de otras ciudades prehispánicas como Teotihuacán, Palenque o Xochicalco, donde el sol sale detrás de la pirámide, en Cañada de la Virgen aparece por el frente.
Aventura en las alturas en Parque de Aventura: Para un espíritu aventurero, deben, sí o sí, visitar Parque de aventura, donde se puede disfrutar de más de 800 metros de caída en tirolesa, admirar el hermoso paisaje de San Miguel, recorrer los caminos, vivir un paseo a caballo y mucho más.
Así, gracias a la estrategia turística marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, “La Ciudad más Amigable del Mundo” logra posicionarse como una de las más importantes del país, invitándolos a conocerla a través de sus actividades únicas.
Forma parte del corazón que hace latir a México y vive aventuras alucinantes en San Miguel de Allende, un destino de lujo con experiencias únicas que harán vibrar a cada miembro de la familia, porque es el Embajador de Guanajuato y sus experiencias turísticas están mejor cada día.
Fotografía: Prensa San Miguel de Allende