Viajes

Turkish Airlines unirá a Tenochtitlán con Constantinopla

Rodeados de edecanes, Timur Söylemez, embajador de Turquía; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Mustafá Dogan, director para América de Turkish Airlines

Con una cena en la residencia del embajador de Turquía en México, celebran la llegada de la aerolínea turca a nuestro país

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

El 21 de agosto de 2019, es la fecha de despegue del primer vuelo comercial que unirá a “la gran Tenochtitlán” y a “la otrora Constantinopla”.

Con esa metáfora, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida a Turkish Airlines, aerolínea turca que tendrá la ruta Estambul-Ciudad de México en tan solo 14 horas.

Fue en la residencia del embajador de Turquía en México, Timur Söylemez, donde la noche de ayer, jueves 2 de mayo, se ofreció una cena especial a la que acudieron más de 500 personas.

En su discurso, Torruco Marqués dijo que en 2018, México recibió 12 mil 582 turistas turcos por vía aérea, lo que representó un crecimiento de 15.7 por ciento con respecto a 2017, dejando una derrama económica de 11.6 millones de dólares.

“La ruta Estambul-CDMX-Cancún tendrá 300 asientos disponibles y 156 vuelos anuales, estimando la generación de un flujo de 40 mil pasajeros, una derrama casi de 40 millones de dólares al año, considerando una ocupación del 85 por ciento de la aeronave, eso significa que se va triplicar, en tan solo este año, el flujo de turistas de esa bella nación que es Turquía”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo.

Representando a Turkish Airlines, acudió el director para América, Mustafá Dogan, quien agradeció la distinción esperando ver a mexicanos en Estambul.

Al evento acudieron los secretarios de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay Grohmann; de Veracruz, Xóchitl Arvesú Lago, y de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales. Además del embajador de México en Turquía, José Luis Martínez Hernández, y destacados empresarios como Raquel Bessudo, Lorenzo Lazo y Jorge López Morton.

Aquí los videos: 




 

 

 

Países que nos están viendo