Viajes

Un ‘Black Friday’ al estilo neoyorquino

La Oficina de Mejores Negocios (conocida como BBB, por sus siglas en inglés, Better Business Bureau) ofrece diversos consejos para realizar compras inteligentes

Un ‘Black Friday’ al estilo neoyorquino
Nueva York, Estados Unidos.—
Pasar el popular Viernes Negro (Black Friday) en una ciudad como Nueva York es una experiencia inolvidable. La gran manzana tiene una amplia oferta para satisfacer a todos los bolsillos durante el fin de semana de Acción de Gracias. Los visitantes podrán explorar las más afamadas atracciones de la ciudad de Nueva York y experimentar en su viaje el placer de comprar en sus calles. En la gran ciudad podrán adquirir todo lo que buscan para los festejos de Navidad, aprovechando las ofertas y descuentos.

A menudo identificado como el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, el Viernes Negro (posterior al Día de Acción de Gracias) ofrece a los visitantes la opción de iniciar sus compras muy temprano en la mañana y adquirir lo que deseen a un precio mucho menor del habitual.

La Oficina de Mejores Negocios (conocida como BBB, por las siglas de su nombre en inglés, Better Business Bureau) ofrece diversos consejos para realizar compras inteligentes en estas fechas:

•    Hacer una lista de prioridades para comprar y llevar cupones previamente

•    No caer en los anuncios falsos

•    Constatar las ofertas en las redes sociales

•    Utilizar los programas de las tarjetas de puntos

•    Comparar los precios online

•    Buscar códigos de respuesta rápida (QR codes) en artículos que lo tengan para ver las ofertas

•    Comprar cerca de casa y apoyar al pequeño comercio

•    Comprobar las políticas de cambios y devoluciones

•    Comprar de manera limitada y conservar los recibos

Dónde quedarse

Los turistas que elijan Nueva York para pasar el Viernes Negro podrían considerar las propuestas de los hoteles New York Hilton Midtown y el Waldorf Astoria New York para su estadía pues también son ideales para empezar la temporada navideña al estilo neoyorquino.

El Viernes Negro se celebra en el fin de semana largo de Acción de Gracias en Nueva York y es importante planear bien la estancia en la ciudad para que nada estropee esta experiencia inigualable. Si lo que buscas es un buen hotel para, por ejemplo, disfrutar del Desfile del Día de Acción de Gracias, será útil saber que el New York Hilton Midtown está ubicado en la Sexta Avenida de la ciudad, por donde pasa el espectáculo que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre.

Opciones para el paladar

La comida también es protagonista en estas fechas tan señaladas, y el hotel Waldorf Astoria New York tiene varias opciones para quienes busquen mimar su paladar:

•    Brunch de Acción de Gracias en Peacock Alley, la joya del lobby del hotel Waldorf Astoria:

En esta comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, el hotel apostará por los platos preferidos por los ciudadanos en Acción de Gracias. El ‘Grand Holiday Brunch’ ofrecerá pavo de granja asado, costillas de ternera y otras delicias de la temporada, además de huevos ‘Benedict’ y una barra de langostas frescas, ostras y caviares. Los huéspedes podrán terminar la comida con una apetitosa selección de postres gourmet y un brindis. El brunch se puede reservar y disfrutar entre las 10:30 am y las 6:30 pm del Día de Acción de Gracias.

•    Cena de Acción de Gracias de cuatro platos y precio fijo en el Bull and Bear Prime Steakhouse:

Con esta opción del Waldorf Astoria New York se puede elegir entre especialidades como la pechuga de pavo asada o la pierna confitada, costillas, o filete chateaubriand asado, así como degustar alcachofas rellenas, filete de salmón y acompañamientos tradicionales de Acción de Gracias para compartir. Las reservas están disponibles de 14:00 pm a 19:30 pm para grupos de 12 personas o menos.

Sobre el Desfile Anual del Día de Acción de Gracias

La tradición del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Nueva York se inició en 1924. Con una duración de dos horas, el evento comienza a las nueve de la mañana. Además de contar con gigantescos globos representando personajes populares, espectaculares carrozas, las mejores bandas musicales del país, payasos y celebridades, el desfile también es reconocido por culminar con la llegada de Santa Claus, marcando así el inicio de la temporada navideña. El desfile es observado cada año por más de tres millones de personas que acuden a las calles de la ciudad, y por 50 millones que lo disfrutan por televisión. Los asistentes al desfile en la ciudad tienen también la oportunidad de presenciar el momento en que se inflan los globos la tarde del día anterior.

Revista Protocolo

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO