Viajes

Viajero informado, viajero seguro

“Las agencias deben más que nunca informar, preparar y comunicarse con sus viajeros en cada etapa de su viaje para ofrecerles un viaje tranquilo y exitoso”: Beat Wille, director general de BCD Travel

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2020.— Muchas personas no han logrado viajar como les hubiera gustado en este año 2020 debido a que la forma ha cambiado. Con la pandemia, el sentir de los consumidores se ha transformado, sin embargo, en este proceso, se puede ver los primeros signos de recuperación en viajes personales y corporativos.

La plataforma mundial de viajes ha notado cómo las reservas de los viajeros se han modificado a raíz del coronavirus y, al mismo tiempo, las agencias han accedido a cambiar sus estrategias para satisfacer las necesidades y nuevos deseos de los clientes.

A pesar de que el covid-19 aún está en las calles, empresas y viajeros quieren explorar los destinos apegándose a las advertencias y restricciones de la nueva normalidad.

Tras consultar con expertos, Beat Wille, director general de BCD Travel, comentó que un viajero informado es un viajero seguro. “Los viajeros de negocios requieren un nuevo nivel de confianza en la medida en que consideran volver a viajar. Las agencias deben más que nunca informar, preparar y comunicarse con sus viajeros en cada etapa de su viaje para ofrecerles un viaje tranquilo y exitoso”.

Entre los puntos importantes que se deben tomar en cuenta están:

  • Comunicación con los viajeros en momentos claves.
  • Formas de apoyarse en las comunicaciones digitales para informar en tiempo real.
  • Las agencias deben, a cada momento, dar a sus viajeros un viaje tranquilo y exitoso.

En México se estima un incremento y recuperación en el mercado a mediano plazo, incluso cuando las cancelaciones han estado al alza en los últimos meses. Se prevé que la industria de viajes tenga una evolución favorable gracias a la reinversión en tecnología para los viajeros, cuidado del viajero y medidas de prevención necesarias e innovación en el mercado, mencionó Wille.

Ahora más que nunca, los viajeros sueñan en su próximo viaje y ayudarlos a imaginar sus vacaciones ideales es posible.

Países que nos están viendo

ALIANZAS