Viajes

Viajero informado, viajero seguro

Beat Wille, director general de BCD Travel, dijo que en todo el proceso de viaje, las agencias de viajes deben tener excelente comunicación con sus clientes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.— Muchos no han logrado viajar como les hubiera gustado en este año debido a que la forma ha cambiado. Ahora, con la pandemia, el sentir de los consumidores se ha transformado, sin embargo, en este proceso, se pueden ver los primeros signos de recuperación en viajes personales y corporativos.

BCD Travel, la plataforma mundial de viajes, ha notado cómo las reservas de los viajeros se han modificado a raíz del coronavirus y, al mismo tiempo, las agencias han accedido a cambiar sus estrategias para satisfacer las necesidades y nuevos deseos de los clientes.

A pesar de que el covid-19 aún está en las calles, empresas y viajeros quieren explorar los destinos apegándose a las advertencias y restricciones de la nueva normalidad.

Consultando a expertos, Beat Wille, director general de BCD Travel, comentó que un viajero informado es un viajero seguro: “Los viajeros de negocios requieren un nuevo nivel de confianza en la medida en que consideran volver a viajar. Las agencias deben más que nunca informar, preparar y comunicarse con sus viajeros en cada etapa de su viaje, para ofrecerles un viaje tranquilo y exitoso.”

Entre los puntos importantes que se deben tomar en cuenta están:

  • Comunicación con los viajeros en momentos clave.
  • Formas de apoyarse en las comunicaciones digitales para informar en tiempo real.
  • Las agencias deben, a cada momento, dar a sus viajeros un viaje tranquilo y exitoso.

En México se estima un incremento y recuperación en el mercado a mediano plazo, incluso, cuando las cancelaciones han estado al alza en los últimos meses.

Se prevé que la industria de los viajes tenga una evolución favorable, gracias a la reinversión en tecnología para los viajeros, el cuidado del paseante, así como las medidas de prevención necesarias e innovación en el mercado, mencionó Wille.

Ahora más que nunca, los viajeros sueñan en su próximo viaje y ayudarlos a imaginar sus vacaciones ideales es posible.

Países que nos están viendo

ALIANZAS