Viajes

Visitar Florencia en Navidad y Año Nuevo, toda una experiencia inolvidable

En esta bella localidad encontrarás hermosos mercados navideños, entre ellos el de la Piazza de la Santa Croce, inspirado en los tradicionales mercados alemanes, con una gran variedad de productos gastronómicos y artesanales

Lady Kira Báez Martell

Ciudad de México, 19 de enero de 2024.— Visitar Florencia es una experiencia inolvidable que te hará regresar por siempre, ya que cada año cuenta con un sinfín de atractivas actividades para todos los gustos.

Después del 8 de diciembre, Florencia regala al turista una cascada de luces y arreglos navideños, en sus calles, en los portales de los comercios y en las casas.

Una de las más atractivas tradiciones en esta capital toscana, es el encendido de las luces del árbol de la Navidad en Piazza Duomo, un acontecimiento que cada vez atrae a más visitantes tanto locales como extranjeros.

Si piensas pasar las fiestas decembrinas en esta bella localidad encontrarás hermosos mercados navideños, entre ellos el de la Piazza de la Santa Croce, inspirado en los tradicionales mercados alemanes, con una gran variedad de productos gastronómicos y artesanales, casitas de madera, sin faltar las hermosas charolas con laqueados de oro marcados con los patrones distintivos y únicos de Florencia, al igual que su inigualable trabajo en cuero.

Visitar Florencia en Navidad y Año Nuevo, toda una experiencia

El tradicional árbol colocado en Piazza del Duomo en la esquina con Vía Martelli es un regalo a la vista para mucha gente de todas partes de mundo y familias toscanas; asimismo, podrás visitar la gran cantidad de mercadillos que hay en las plazas más conocidas, con productos agrícolas locales, del campo a su mesa, sabores inigualables, al igual que manualidades artesanales llenas de nostalgia de un pasado perdido, pero que sí existe en la bella Florencia.

Opciones para pasar un día agradable hay muchas, como contemplar los más hermosos monumentos y esculturas del mundo y los increíblemente bellos museos. Solo puedo decir que es una auténtica delicia el pasar la Navidad y el Año Nuevo entre monumentos y luces de colores, calles iluminadas por las fiestas, con un moderado clima frío pero agradable, por la calidez del ambiente festivo.

Cada año, turistas y locales se reúnen en el famoso Puente Viejo (Ponte Vechio) para esperar la llegada del Año Nuevo con un derroche de sana alegría al compás de la música en vivo, la cual deleita a la gente, que canta y baila los cadenciosos ritmos. También contemplan los juegos pirotécnicos en cascadas de luces de colores de prolongada duración, que permiten disfrutar la calidez y alegría que inunda el lugar en este día.

No te pierdas esta aventura, visita Florencia en estas fechas tan memorables y especiales para todos.

Fotografías: Lady Kira Báez Martell

Países que nos están viendo

ALIANZAS