Revista Protocolo
La empresa Mattel anunció este martes el lanzamiento de una nueva versión de la muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.
La firma estadounidense indicó que la “Barbie Día de Muertos” está maquillada como la Catrina, figura de una calavera elegantemente vestida, creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.
Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con mariposas monarca y la flor de cempasúchil.
La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en internet.
Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa. En marzo de 2018 lanzó una edición especial de la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.
La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas con su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo digno de seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.
Añadió que Kahlo y Ochoa son “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.