Universidades

Inicia la construcción de la Universidad de Arkansas en Querétaro

Se estima que en su primer año albergará a unos mil estudiantes

Inició la construcción de la Arkansas State University Campus Querétaro, el primer campus de una universidad estadounidense en México, que comenzará actividades durante el segundo semestre de 2015.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, asistió al inicio de la construcción, al igual que el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Calzada Rovirosa señaló la importancia de abrir espacios educativos para que los jóvenes tengan mejores oportunidades. Puntualizó que se trata de un momento importante para dar un paso enfrente en materia de liderazgo, “las cosas que nos interesan tienen que ver con la educación”.

Por su parte, el embajador Wayne indicó que esta obra que une a los ciudadanos de Arkansas y de Querétaro representa lo que se puede lograr cuando “nuestros gobiernos, sectores académicos, sociedades civiles y el sector privado de ambas naciones trabajamos juntos para alcanzar retos compartidos”, expresó.

El director ejecutivo de Arkansas State University, Campus Querétaro, Edmundo Ortiz Romero, informó que el objetivo en la primera etapa de este proyecto, cuya inversión asciende a 100 millones de dólares, es recibir a mil estudiantes mexicanos y extranjeros cada año.

La oferta académica se centrará en las disciplinas de la biotecnología, los sectores aeronáutico, automotor, negocios y administración. El proyecto estará completo para finales de 2018.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS