Etiqueta y Protocolo

Tendencias para la moda otoño-invierno

La temporada otoño-invierno comenzó y con ella llegaron la elegancia, el encanto y las tendencias que nos invitan a renovar nuestro vestuario y accesorios.

Los colores y tonalidades sobresalientes en esta temporada son el verde olivo, borgoña, morado oscuro, color hueso, así como texturas en lana, piel gamuza, terminados con pieles de mink, visón y chinchilla.

También sobresalen las prendas tejidas con caída pesada por el tejido grueso, suéteres con cuello de tortuga acentuados y altos o los típicos con cuello de chimenea.

En la noche predominan las chaquetas estrechas, puños de zorros, abrigos bordados en rojo fuego, trajes en pedrería y colores muy brillantes, telas pesadas y metálicas que acentúan la figura femenina.

La moda otoño-invierno se distingue por sus vestidos de noche casi untados al cuerpo, por lo cual recomiendo estómagos planos y glúteos firmes que enaltezcan la figura ya que también predominan los escotes pronunciados en la espalda con telas como la seda, moire, satín, brocado y terciopelo.

Los accesorios son grandes y ostentosos, regresan los turbantes y guantes, el maquillaje debe ser recargado, sobre todo en la boca, los colores de moda son: rojo fuego, borgoña, fucsia fosforescente y nacarado con un terminado de gran brillo.

Las cabelleras son largas, rubias platinadas y color borgoña, un poco al estilo Mouline Rouge.

En las pasarelas se ha observado que las tendencias dejan de ser minimalistas para pasar a los grandes lujos de las fascinantes prendas.

En la moda casual para dama las tendencias son los pantalones a la cadera, rectos, entubados y ajustados al cuerpo, con diseños holgados, con pinzas y jareta.

Los tops y las playeras van ajustadas, las blusas ceñidas, de manga corta o tres cuartos y el final de la manga tipo campana sin puños. Los suéteres son tejidos, de punto, ligeros pero abrigadores. La mayoría de los materiales para la elaboración de prendas femeninas son elásticos.

Moda caballeros

En lo que a caballeros se refiere, la moda se impone con pantalones estilo recto o con pinzas muy ligeras, playeras Polo, camisas manga corta y a cuadros muy discretos para que las personas obesas no se vean mal (tanto para el hombre como para la mujer, sugiero anular estampados, cuadros o dibujos si no tenemos un cuerpo esbelto o si somos bajos de estatura, ya que ello hace que nos veamos más gorditos y menos altos).

El pantalón debe ser totalmente austero, algunos se presentan con bolsas tipo parche.

En el plano ejecutivo, los trajes son estilo recto, y los colores para otoño-invierno son los siguientes: azul marino, gris Oxford, ojo de perdiz, los típicos trajes de lana raya de gis negros para la noche.

En cuanto a accesorios, los caballeros pueden utilizar cinturones café, negro, piezas en nopa, ropa clásica con toques de vanguardia, gabardinas con largo tres cuartos, así como mancuernillas con diseños tipo futurista oro o plata.

Errores frecuentes al vestir

A continuación presentamos los 15 errores más frecuentes que cometen los hombres al vestir:

• Usar zapatos con suelas desgastadas
• Lucir joyería ostentosa (cadenas, pulseras y anillos)
• Calzar mocasines con traje
• Vestir pantalón corto (no cubre medio tacón del zapato)
• Usar cinturón con hebilla grande (usando traje)
• Portar fistol (ya no se usa)
• Usar corbata de moño (ya no se usa)
• No usar cinturón
• Portar iniciales en varias partes de la camisa (solamente se usan al frente y en forma discreta)
• Ponerse traje negro en el día (se permite después de las 19 horas)
• Portar plumas de plástico en la bolsa de la camisa
• Llevar camisas de poliéster (deben ser de algodón)
• Usar corbatas de poliéster (deben ser de seda)
• Usar cuello redondo con traje
• Lucir más de tres colores

Acerca del autor

editorial

Un comentario

Comente

Países que nos están viendo

ALIANZAS