Universidades

100 niños emprendedores celebran su graduación

Objetivo principal de BusinessKids, fomentar la cultura emprendedora en los menores y enseñarles que emprender es una vocación, una forma de vida

100 niños emprendedores celebran su graduaciónFomentar el emprendimiento desde la infancia puede ser la clave para crear compañías sostenibles, así lo demostró la firma mexicana BusinessKids, que recientemente celebró la graduación del curso de verano 2016 en Pabellón Altavista.

Durante el acto, los 100 pequeños que participaron en el programa, se mostraron entusiasmados de ver materializadas sus ideas, presentaron sus proyectos y compartieron su experiencia al convertirse en emprendedores.

Resaltaron cómo a través de dinámicas pudieron iniciar un negocio, trabajar en equipo, manejar el dinero, además de aplicar conceptos básicos como el punto de equilibrio, las cuatro “P” (producto, precio, plaza y promoción), o las cinco “S” (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu, Shitsuke). “Nos divertimos mucho y aprendimos cosas nuevas, lo mejor es que siempre lo hacemos jugando; me gustaría que todos los niños fueran emprendedores”, mencionó uno de los pequeños.

Los niños se encargaron de desarrollar desde la primera idea hasta el nombre, imagen de marca y definición de costos de sus proyectos; entre los negocios destacaron: la elaboración y venta de dulces, cup cakes, crepas, galletas, litografías, cómics mexicanos, playeras, alcancías, llaveros, relojes, teléfonos, portarretratos, revistas, libretas y masa de juego.

Por su parte, los padres reconocieron las herramientas que sus hijos adquirieron durante el verano, no solo en la creación de negocios, también para desenvolverse mejor en cualquier situación del día a día y concientizar el impacto social que pueden alcanzar sus acciones.

De la misma forma, Mary Carmen Cabrera, directora general de BusinessKids, expresó su satisfacción al seguir impulsando el talento de los menores; señaló que “los niños se encuentran en la etapa más creativa del ser humano, aprovechan al máximo sus recursos y generan ideas de negocio de manera sencilla. Si un niño aprende que puede lograr todo lo que se propone en la vida, será sin duda un adulto exitoso”.

El papel de los padres es esencial, “deben estar cerca de los pequeños para alentarlos a seguir sus sueños, estimular su creatividad, ayudarlos a concretar sus ideas y acompañarlos en el logro de las metas que se propongan”, así lo enfatizó la directiva al concluir la entrega de reconocimientos a los graduados.

Los beneficios que los niños obtuvieron en el taller para forjar el espíritu emprendedor son: aumentar la confianza y trabajo en equipo; aprovechar al máximo su imaginación y creatividad; impulsar sus ideas y ponerlas en marcha; fortalecer su autoestima; y potencializar su capacidad de liderazgo.

Si bien el esfuerzo y trabajo deben estar implícitos en toda empresa, impulsar un negocio para niños requiere también de la innovación y creatividad que desarrolle su imaginación. BusinessKids, por más de seis años ha logrado cimentar las habilidades de negocio en aproximadamente mil pequeños para convertirlos en futuros líderes empresariales.

El objetivo principal de la firma, es enseñar a los infantes que emprender es una vocación, una forma de vida y va más allá de generar dinero. Para el verdadero emprendedor el sentido económico no es lo más importante, valora otros elementos como el bienestar social, por ejemplo, con la creación de empresas para brindar empleo a otras personas.

Revistas Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS