Comercio y Negocios

Acuerdo histórico entre la Embajada Británica en México y Reckitt

Kris Licht, CEO de Reckitt, y Dan Carden, miembro del Parlamento del Reino Unido y enviado comercial para México, firman un “Acuerdo de Colaboración” para reflejar el compromiso permanente de la empresa con las acciones sociales

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024.— Reckitt, la empresa multinacional británica líder en productos de higiene, salud y nutrición, firmó un “Acuerdo de Colaboración” con la Embajada Británica en México, dando pauta a la inversión de más de 120 millones de pesos destinados a proyectos de responsabilidad social en México durante los próximos cuatro años.

El Acuerdo, firmado en la Ciudad de México por el CEO de Reckitt, Kris Licht, y Dan Carden, miembro del Parlamento del Reino Unido y enviado comercial para México, refleja la constante relación y colaboración entre México y el Reino Unido; además de resaltar el compromiso compartido con la responsabilidad social y el apoyo a las comunidades vulnerables en México.

Las inversiones impulsarán programas alineados con Reckitt y la Agenda 2030 como “Keep Children in School-Mantengamos a nuestros niños en la Escuela”, iniciativa que atiende uno de los problemas más apremiantes en México: la crisis de acceso al agua en instituciones educativas; “Safeteen First/ Sí Confío”, que lleva educación sexual integral para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual y “GRIP-PERAM”, sobre concientización de la resistencia antimicrobiana.

En Reckitt, nuestra misión es proteger, sanar y nutrir, y esto incluye ampliar el acceso a higiene, salud y nutrición de alta calidad. Utilizamos nuestra experiencia y alcance global para impulsar el impacto en todo el mundo. Incluido México, donde tenemos un fuerte compromiso para promover un futuro más saludable y sostenible para todos, comentó Kris Licht, CEO de Reckitt.

La multinacional tiene más de 200 años de historia y está presente en más de 60 países en seis continentes. Tan solo en el país, en los últimos tres años, ha invertido más de 1400 millones de pesos en sus instalaciones de clase mundial que incluyen la planta en Delicias, especializada en nutrición; la planta farmacéutica en Tlalpan, enfocada en OTC (medicamentos de libre acceso); plantas en Atizapán y Tijuana, enfocadas a productos de higiene; y un Centro de Investigación y Desarrollo en Azcapotzalco.

En ese mismo plazo, la compañía ha invertido más de 100 millones de pesos, en programas sociales que benefician a más de 27 millones de personas en comunidades vulnerables y ha donado más de seis millones de productos como Sico, Lysol, Chocomilk, Cal-C-Tose y Graneodín, entre otros.

Fotografía: Reckitt

Países que nos están viendo

ALIANZAS