Comercio y Negocios

Aumentan ventas por San Valentín, solo 2.8 por ciento: Canaco CDMX

Los productos que más se regalarán son: joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares. Se espera que la ocupación hotelera incremente entre 18 y 20 por ciento. Restaurantes y antros estiman una alza de 3.5 a 4.5 por ciento

Revista Protocolo

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), gracias a los festejos relativos al Día del Amor y la Amistad, se esperan, mañana 14 de febrero, ventas por cuatro mil 793 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.83 por ciento respecto a las realizadas el año pasado.

Los productos más demandados por los amigos y enamorados en esta fecha son: joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares. Eso, en cuanto a la compra en centros y plazas comerciales. En tanto que, en línea los productos más demandados serán: Joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología (sobre todo los smartphones).

Se estima que los capitalinos destinen entre 750 y mil 500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja. La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres.

Por otra parte, entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18 a 20 por ciento de su movimiento habitual. En tanto, restaurantes y antros consideran un incremento del 3.5 al 4.5 por ciento.

Los empresarios consideran que las ventas para este 2019 registrarán solo un ligero incremento del 2.83 por ciento, mismo que se encuentra por debajo del que se registró el año pasado, que fue del 4.04 por ciento.

Países que nos están viendo