Comercio y Negocios

Buen inicio de Expo Moda en Uniformes en Guadalajara

En México más de 22 millones de personas utilizan uniformes en sus diversas actividades diarias

En México más de 22 millones de personas utilizan uniformes en sus diversas actividades diariasLa industria de la confección especializada en la elaboración de uniformes en México, así como su cadena de comercialización, tienen un importante potencial de desarrollo en los próximos años, advierten los industriales de la moda en el país.

En México hacía falta un foro que reuniera en un solo espacio comercial a los fabricantes de este sector con los compradores y comercializadores de todo tipo de uniformes, aseguró Arturo Vivanco, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Jalisco.

Debido a ello, la creación de Expo Moda en Uniformes, concebida por el organismo privado, y su primera edición en el marco de la Semana de la Moda de Jalisco, son un logro que está destinado a desarrollarse positivamente en los próximos años.

Expo Moda en Uniformes es una feria de negocios de alcance nacional especializada en la oferta de uniformes escolares, deportivos, industriales, hospitalarios, empresariales, restauranteros, hoteleros, ejecutivos y de seguridad, entre otros.

Siendo ésta su primera edición, el presidente de Canaive Jalisco, organizadora del evento, consideró que desde su inauguración el 6 de agosto ha reflejado el creciente interés que hay por este segmento de la industria de la confección, el cual es integrado por un importante número de empresas mexicanas.

“Los expositores se han dado a la tarea de montar unos stands extraordinarios, mostrando una excelente oferta, muy variada y que contempla una buena parte de la gama de manufactura de los uniformes que se confeccionan en México.”

En cuanto a los compradores, informó, ya se tienen registrados en su primer día de actividades 150 que vienen desde diferentes partes de la República como Chiapas, Culiacán, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, entre otros, siendo mucho de ellos compradores muy exclusivos.

Lo anterior se debe a la promoción que se ha venido realizando del evento, esperando que los compradores se tripliquen al finalizar las actividades de la expo.

En los pre registros ya tenían alrededor de 120 confirmaciones y en telemarketing se tiene confirmada la participación de más de mil compradores.

Arturo Vivanco explicó que igualmente se llevó a cabo un importante esfuerzo en medios de comunicación y en redes sociales, con el fin de cumplir con la meta de recibir a lo largo de los tres días de actividad a un total de mil 200 compradores de calidad.

Expo Moda en Uniformes es un esfuerzo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco en alianza con el Consejo de la Moda así como los eventos Modama (calzado) y Expo Joya (joyería).

Es importante mencionar que este segmento especializado del mercado de la industria del vestido representa económicamente un alto potencial para el sector textil y de la confección ya que se estima que en México más de 22 millones de personas utilizan uniformes en sus diversas actividades diarias.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo