Comercio y Negocios

Canon, cuatro décadas reinando el mundo de la fotografía en México

A 40 años de su llegada a México, Canon se posiciona como empresa líder e ícono en soluciones integrales de imagen, su amplio portafolio cuenta con unidades de negocio perfectamente estructuradas

Revista Protocolo

Con más de ocho décadas de experiencia, Canon, empresa japonesa líder en la industria de tecnología, celebra 40 años de presencia en México, en los cuales se ha posicionado como referente en el desarrollo de tecnologías de alto impacto para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del “artscience” a escala mundial.

En 1978, llega a nuestro país Canon Mexicana, con una estrategia de negocios sólida y enfocada al mercado corporativo que comprende importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.

Desde su nacimiento, Canon Mexicana basa sus actividades en la filosofía del respeto por el ser humano y la naturaleza. En 1988 se lanzó este pensamiento en forma de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común. Este principio rector es el que impulsa las actividades de la marca, incluyendo la operación en México a través de sus unidades de negocios: “Business Imaging Solutions Group (BISG)” e “Imaging Technologies and Communications Group (ITCG)”, así como el trabajo de sus más de 350 empleados directos en México.

BISG, es la división enfocada en brindar servicios y productos innovadores para optimizar los procesos de las organizaciones; está conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho, equipos de alta producción. En este mercado Canon se ha posicionado gracias a una extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana así como una robusta estructura de venta directa.

Por su parte, la división de ITCG de Canon Mexicana ha demostrado su compromiso con la cultura fotográfica a lo largo de cuatro décadas, desarrollando importantes plataformas como Zoom iN Project, el festival fotográfico más grande de Latinoamérica, promotor del crecimiento de la comunidad de apasionados de la fotografía.

Uno de los más importantes éxitos, es la fundación de la Casa de Cultura Canon Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos principiantes y expertos en un espacio que rinde homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de mil 500 estudiantes, quienes disfrutan y aprenden con reconocidos maestros en cada uno de los cursos, workshops y diplomados.

La salud también es un tema prioritario, así que hace uso de su tecnología para desarrollar productos de Healthcare. Su línea de esta gama que ha sido introducida a México consta de equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, los cuales han permitido que un gran número de médicos y veterinarios hayan logrado la detección temprana de enfermedades.

Canon Mexicana refrenda su compromiso como líder del sector de soluciones de imagen y establece sus objetivos teniendo siempre en mente a sus colaboradores, socios de negocio y clientes, para redefinir la imagen del futuro.

Países que nos están viendo

ALIANZAS