Comercio y Negocios

Chenyang, cada vez más cerca de México con China Southern Airlines

Iniciará operaciones el próximo 18 de diciembre con un equipo Airbus 330-300 con capacidad para 276 pasajeros

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como parte de la expansión internacional que realiza la aerolínea China Southern Airlines, la empresa iniciará tres frecuencias de vuelos directos desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, a la ciudad de Shenyang, China.

Los vuelos iniciarán el próximo martes 18 de diciembre y ayudarán a impulsar el turismo de negocios y cultural entre el país asiático y Norteamérica, ya que por la cercanía que hay de México con la ciudad estadounidense, será más fácil el que mexicanos con esa escala, se trasladen hasta la ciudad china que alberga el célebre conjunto escultórico de “Los Guerreros de Terracota”.

Así, la tercera aerolínea más grande del mundo operará tres vuelos comerciales a la semana sin escalas, y usará uno de los equipos más modernos, eficientes y ecológicos que existe: el Airbus A330-300, con capacidad para 276 pasajeros.

“Con este paso, nos consolidamos como la única aerolínea que desde hace 20 años cuenta con vuelos directos desde Guangzhou hacia esta región del mundo, ya que en nuestra oferta se encuentran Vancouver, Toronto, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Ciudad de México”, explicó el director de la Oficina Regional de Norteamérica de China Southern Airlines, Kevin Hou, en el anuncio oficial en México al que acudieron representantes de agencias de viajes y medios de comunicación.

A la fecha, la aerolínea china cuenta con una red de pasajeros internacional con destinos a Oceanía, Europa, Asía, África y Norteamérica, continentes en los que ofrece más de mil 62 destinos en 177 países, con tres mil vuelos diarios.

Actualmente, China Southern Airlines suma más de 17 millones de horas en vuelo, en las que ha transportado con calidad y seguridad a más de un billón de pasajeros, hecho por el que ha sido reconocida con el Premio Diamante de Seguridad Aérea, que entrega la Administración de Aeronáutica Civil de China.

Además, el servicio fue calificado como el más innovador del mundo en 2018 por SkyTrax, reconocida empresa auditora de origen inglés.

Países que nos están viendo