Comercio y Negocios

Cinco envases de Vitro reconocidos en EU

El Instituto del Empaque de Vidrio (GPI, por sus siglas en inglés) otorgó a Vitro Packaging, subsidiaria de Vitro en Estados Unidos, cinco de los 11 reconocimientos anuales Clear Choice Awards 2007, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Chicago el 7 de mayo de este año.

El GPI entregó su reconocimiento a 11 compañías fabricantes de productos de consumo que han trascendido las fronteras del diseño de envases, así como a la cadena de restaurantes Ted’s Montana Grill por sus prácticas sustentables al utilizar envases y productos de vidrio en todas las áreas de servicio de la cadena.

Los cinco envases galardonados de Vitro fueron: las botellas de los vinos Sonoma Vineyards, Chardonnay y Merlot, envasadas por Rodney Strong, en la categoría de Vinos; agua de manantial Mountain Valley, envasada por Mountain Valley Spring, en la categoría de Bebidas no Carbonatadas; la botella de Crown Royal XR envasado por DIAGEO, en la categoría de Bebidas Espirituosas Destiladas; el envase de jugo de granada de la empresa Frützzo, LLC, en la categoría de Bebidas Orgánicas, y el envase de OS Signature de Procter & Gamble, en la categoría de Productos Cosméticos y Fragancias.

“Ganar cinco de 11 reconocimientos fortalece nuestro compromiso de continuar expandiendo nuestra capacidad productiva y atender la creciente demanda de nuestros clientes en Estados Unidos. Es un claro indicador de que nuestros productos y servicios son apreciados por la industria y los clientes”, afirmó Alfonso Gómez Palacio, director General de la unidad de negocios Envases de Vitro.

Luego dijo: “La habilidad de Vitro para satisfacer las necesidades de los clientes, le permite participar activamente en los mercados de Estados Unidos, México, Centro América y el Caribe, en mercados de alta demanda y competir exitosamente en el mundo, especialmente en nichos de gran potencial de crecimiento como los de refrescos, cervezas, vinos y licores, cosméticos y dos fragancias, entre otros”, concluyó.

Por su parte, Joseph Cattaneo, presidente de GPI, expresó, al referirse a los ganadores: “A través del diseño y empleo de envases de vidrio, se está abriendo el camino para dar a los clientes un producto ‘puro’, de calidad ‘Premium’ y sustentable.” Enfatizó que el empleo del vidrio “…es una decisión social y ambientalmente responsable, que además permite crear un impacto superior y una lealtad a la marca.”

A su vez, John T. Shaddox, director de Vitro Packaging con base en Plano, Texas, expresó: “Con estos reconocimientos se confirma el valor del vidrio como la opción para envasar y desarrollar una imagen de marca Premium, tan deseada por los consumidores actuales. Estamos orgullosos de haber ganado cinco de los once premios y, considerando nuestra participación de mercado en Estados Unidos, este reconocimiento habla mucho sobre nuestros valores, creatividad, innovación, trabajo en equipo y orientación hacia el consumidor”, expresó.

Los Clear Choice Awards es el único programa que reconoce a las empresas fabricantes de bienes de consumo que empacan sus productos en envases de vidrio. Las variables que se consideraron para estos premios son: estética, creatividad, forma, funcionalidad y atractivo para el mercado.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS