Comercio y Negocios

El banco de Chipre obtiene el 88 por ciento de ganancias

El Banco de Chipre anunció que el grupo obtuvo una ganancia del 88 por ciento después del interés durante 2005, comparado con 2004, cuando alcanzó 72 millones de libras chipriotas (144 millones de dólares aproximadamente).

El anuncio fue hecho por Andreas Eliades, oficial ejecutivo en jefe del grupo, durante una conferencia de prensa realizada el 27 de febrero en donde informó sobre los resultados financieros de 2005.

De acuerdo con los datos proporcionados, el crecimiento en todas las utilidades fue algo significativo también.

El crecimiento de las utilidades fue principalmente debido a la reorganización de actividades del grupo en Chipre, combinado con los costos de contención y los planes de aumento de ingresos, la continuidad de esta dinámica expansión en Grecia y el curso positivo de las operaciones de seguridad del grupo.

“Como resultado, el grupo excedió sus objetivos”, comentó Eliades, añadiendo que “la ganancia después del interés para 2005 alcanzó 72 millones de libras chipriotas (144 millones de dólares), alcanzando un 88 por ciento de crecimiento anual” y que la “ganancia central (ganancia antes de las provisiones y el impuesto) alcanzó 182 millones de libras chipriotas (alrededor de 364 millones de dólares) obteniendo un crecimiento anual del 32 por ciento, mientras que los costos de la relación de ingresos están en 56.7 por ciento comparados con 6.3 por ciento para 2004.”

La mesa directiva del banco decidió proponer un dividendo de siete centavos de dólar (0.07 centavos de libra) por ración como resultado del crecimiento significativo en las utilidades del grupo, añadió Eliades.

Al referirse a los prospectos del grupo, se espera que la ganancia antes del impuesto alcance 120 millones de libras chipriotas para 2006, comparados con los 72 millones de 2005, marcando así un incremento del 65 por ciento.

Al dirigir la conferencia, Vassilis Rologis, presidente del Grupo del Banco de Chipre, informó que “a pesar del difícil clima económico dentro y fuera de Chipre, hemos dirigido para llevar al Banco de Chipre hacia un camino de ganancias y crecimiento… sobre un curso ascendente. Asimismo, Rologis mencionó que el grupo está frente a un ambicioso proyecto para el periodo 2006–2008, la expansión hacia los Balcanes y Rusia, así como la continuidad de un programa de modernización para el crecimiento de sus productos y servicios.

“Nuestro objetivo central es construir juntos un Banco de Chipre para la nueva era”, concluyó Rologis.

Fuente: Embajada de la República de Chipre en México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS