Comercio y Negocios

Iniciarán investigación de siniestros del autotransporte

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México) invertirá 27 millones de pesos para iniciar la construcción de la primera nave técnica en donde se hará investigación sobre colisión de unidades de autotransporte de carga y pasaje que existe en México.

La nave, que deberá estar lista y funcionando en diciembre de 2007, se construirá sobre una superficie de dos mil metros cuadrados en las instalaciones del Cesvi, ubicadas en el en el Parque Industrial Toluca 2000.

El objetivo es integrar a todas las empresas relacionadas con la reparación de unidades pesadas colisionadas y con ello apoyar el desarrollo de tecnología que mejore la seguridad en las carreteras mexicanas, tal y como lo hace desde hace 10 años para el sector de autos, aseguró Ángel Martínez, director general de Cesvi México.

Después de 10 años de labor continua con la industria automotriz, Cesvi México se encuentra preparado para trabajar en la investigación aplicada en materia de accidentalidad en unidades pesadas, “lo que esperamos represente un importante apoyo técnico para las armadoras de vehículos comerciales en México”, aseguró el directivo.

Cabe decir que actualmente más de 25 por ciento de los accidentes ocurridos en carreteras federales son de unidades de autotransporte de carga y pasaje, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Instituto Mexicano del Transporte.

Para el desarrollo de este proyecto, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México mantendrá el apoyo de las principales empresas aseguradoras establecidas en México: Grupo Nacional Provincial, ING Comercial América, Seguros Atlas, Seguros Inbursa, Mapfre Tepeyac y Qualitas.

Igualmente Ángel Martínez informó sobre la realización de la Quinta Expo Cesvi 2007 “Revolucionando los Sistemas de Reparación Automotriz”, a celebrarse el 22 y 23 de febrero en la ciudad de México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS