Comercio y Negocios

Interbrand publica el ranking Best Global Green Brands 2013

Este estudio es un informe único y valioso que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real

Interbrand, la consultora de marcas líder mundial, lanzó la tercera edición del ranking Best Global Green Brands 2013, que se centra únicamente en el aspecto sostenible de las marcas.

El ranking evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, en comparación al año 2012. El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas.

“Lo que hace del estudio Best Global Green Brands un informe único y valioso es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real”, declara Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. “El informe proporciona a las marcas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas, estrategias que no sólo impulsarán sus negocios hacia adelante, sino que también tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en las que operan dichos negocios.”

Isabel Blasco, directora general de Interbrand México, por su parte, señala: “La sostenibilidad es un aspecto estratégico y rentable de cara al futuro de los negocios y es un activo que refuerza la marca.” “Es importante que la percepción de los consumidores sobre una marca esté estrechamente vinculada con sus acciones medioambientales, pues esto beneficiará a la estrategia de negocio y de marca enormemente”.

Para la realización de este estudio, Interbrand ha evaluado la percepción de los consumidores en los principales mercados: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá, analizando tres aspectos: la percepción que tienen de la marca, el porcentaje de importancia de la sostenibilidad en sus decisiones de compra y su conocimiento de las actividades sostenibles en general de las marcas.

La valoración de las marcas se ha realizado utilizando dos criterios fundamentales: rendimiento y percepción. Toda la información relacionada con el rendimiento de las marcas ha sido proporcionada por la consultora Deloitte, que utiliza una metodología desarrollada con datos públicos de sostenibilidad, responsabilidad corporativa, emisiones de carbono, etc. Esta métrica evalúa la actuación de cada empresa con relación a seis pilares: gobierno, participación de los interesados, operaciones, la cadena de suministro, transporte y logística, y los productos y servicios.

La puntuación final es el resultado de la diferencia de rendimiento y percepción y comparando los resultados con las puntuaciones obtenidas en el ranking del año anterior.

Revista Protocolo

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