Comercio y Negocios

Jalisco será sede del primer congreso “Experience by IBTM Americas”

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 19 al 21 de octubre de 2020

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2019.— El mundo gira en torno a las experiencias; el vivir eventos memorables que generen negocio al mismo tiempo que muevan emociones, es el objetivo de todo organizador de eventos a escala global.

Latinoamérica no se queda atrás, el 92 por ciento de los organizadores de eventos en esta región afirman que, a diferencia de hace cinco años, su rol actualmente involucra la creación de experiencias como eje primordial, según el estudio “IACC Meeting Room of the Future – Latin America” creado en asociación con David Hidalgo, director de IBTM Americas.

Con ese criterio, surge Experience by IBTM Americas, el primer evento experiencial de América para la industria de los eventos, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2020. Será una experiencia inmersiva que reunirá mediante una exclusiva convocatoria a 150 Top Buyers de México, Latinoamérica, Norteamérica y Europa; y a 150 Top Suppliers en una serie de actividades que despertarán sus emociones y transformarán la manera de hacer negocios.

Experience by IBTM Americas, responde a la clasificación de las necesidades de la industria; en cuyo top 3 se encuentra el desarrollo personal, satisfacción de los asistentes y networking, como pilares clave para la evolución de los eventos, de acuerdo con el estudio de IACC.

Su objetivo es la creación de un verdadero compromiso, en el cual se pone al centro a las personas y sus emociones en un programa retador en el que los asistentes desarrollarán sus habilidades personales y profesionales, siguiendo la filosofía: “No emotions, no engagement” (Sin emociones, sin compromisos).

Esta apuesta, tendrá como sede en su primera edición a la ciudad de Guadalajara, destino reconocido por ser uno de los principales en América Latina que cuenta con infraestructura, conectividad y espacios idóneos; además de una agenda versátil de experiencias y actividades que la convierten en el escenario perfecto para este gran evento.

Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara celebra que eventos de talla internacional como Experience by IBTM Americas apuesten por la ciudad. De esta forma se cumplen dos objetivos: continuar posicionando a la zona metropolitana de Guadalajara como sede de eventos internacionales, y atraer derrama económica a la región.

Año con año, Experience cambiará de sede al itinerario por toda América llevando consigo el estándar y el valor de IBTM Americas; evento posicionado y reconocido como la plataforma de negocios, capacitación y networking para esta región.

Los patrocinadores, piezas clave para el desarrollo de esta experiencia, son la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Expo Guadalajara y Casa Cuervo.

Países que nos están viendo