Comercio y Negocios

JJ Churchill Ltd. y Grupo Offshore firman acuerdo por 10 años

JJ Churchill abrirá una planta de maquinados de partes para turbinas de gas y turbinas aeroespaciales en Guaymas, Sonora, México

La Residencia Británica de la embajadora Judith Macgregor fue el escenario de la firma de un acuerdo por diez años entre la empresa británica JJ Churchill y el Grupo Offshore. Dicha firma fue realizada el pasado 19 de junio por Andrew Churchill y representantes del Grupo Offshore. Además, se contó con la presencia de Lord Green, ministro de Estado para Comercio e Inversión del Reino Unido, en el marco de su visita a México con la delegación comercial británica que lo acompaña.

JJ Churchill abrirá una planta de maquinados de partes para turbinas de gas y turbinas aeroespaciales en Guaymas, Sonora, para suministrar a clientes globales, tales como Rolls-Royce, principalmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

JJ Churchill ha establecido un plan de crecimiento para elevar sus ganancias hasta 50 millones de libras esterlinas en el año 2019, al expandirse en el área comercial del TLCAN. Como parte de este proyecto, la empresa británica ha establecido abrir una nueva planta en México con una inversión inicial de seis millones de libras esterlinas.

Esta inversión pretende incluir un contrato a diez años de 30 millones de libras esterlinas para el suministro de partes de turbina que requieren maquinados de precisión para un nuevo motor que Rolls-Royce está montando en Canadá. La compañía ha elegido el clúster de maquinados de precisión de partes para turbinas en Guaymas, Sonora, como el lugar ideal para la nueva instalación.

Uno de los beneficios para el Reino Unido es que las inversiones de la compañía generarán ingresos en aquel país, además de que establece un ejemplo formidable de una Pyme exitosa en el extranjero. Conjuntamente se encuentra el plan para crecer de 23 millones a 50 millones de libras esterlinas al 2019. La planta en México ayudará a asegurar unos 30 millones de los 50 millones de libras esterlinas en el Reino Unido.

El evento contó con la presencia del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y representantes de algunas empresas mexicanas. La firma de este acuerdo representa un logro significativo para el sector aeroespacial de Reino Unido para una Pyme británica en crecimiento, lo cual destaca la continua expansión del comercio bilateral en un sector clave, como lo es el aeroespacial.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS