Comercio y Negocios

La marca nipona cierra agosto con siete modelos líderes en su segmento

Buscando exceder las expectativas de los clientes, Nissan ha renovado durante los últimos años la totalidad de su portafolio de producto, ofreciendo cada vez más tecnología, seguridad e innovación

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023.— Nissan Mexicana suma un nuevo mes como líder de ventas a escala nacional con 21 182 unidades comercializadas durante agosto, demostrando que la completa renovación de su portafolio de producto en los últimos años —ofreciendo cada vez más tecnología, seguridad, e innovadores diseños— ha cautivado a los clientes mexicanos.

2023 ha sido un año de crecimiento para la marca, en donde se atestiguan los frutos de la adaptación de la compañía en un mundo volátil y con mercados cambiantes. “Lo que va del año fiscal 2023, hemos crecido en ventas 49.6 por ciento en comparación al año fiscal anterior”, compartió Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Nissan posiciona 7 productos en el top de los segmentos

Nissan se posiciona como líder en ventas en México en casi todo su portafolio. Dentro de los favoritos de los mexicanos se encuentran: Nissan Versa con 26.8 por ciento de participación, Nissan Sentra logró la primera posición con 22.3 por ciento, Nissan March mantiene el liderazgo con 46.4 por ciento, Nissan Kicks alcanzó el top del segmento con 18.2 por ciento, Nissan X-Trail lidera las SUVs con 12.2 por ciento, Nissan NP300 aumenta su posicionamiento con 50.1 por ciento, y Nissan URVAN sigue siendo el vehículo utilitario de preferencia con 43.9 por ciento de participación en el mercado.

La conducción del futuro

Nissan ha sumado esfuerzos encaminados a brindar soluciones inteligentes que sobrepasen las expectativas de los clientes. Uno de los pilares de su estrategia es Nissan Intelligent Mobility, visión enfocada en transformar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos y conectados en la sociedad a través de una experiencia de manejo cada vez más segura y emocionante, para así alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

En ese sentido, la tecnología e-POWER es una muestra actual del potencial de dicha visión, ya que ha llegado para revolucionar la concepción de movilidad eléctrica. Al combinar un motor eléctrico para mover las ruedas y un motor de gasolina para cargar la batería, los vehículos con e-POWER ofrecen lo mejor de los dos mundos: una conducción eléctrica, eficiente y emocionante, así como la ventaja de eliminar la necesidad de cargadores especiales.

Debido a la relevancia del mercado mexicano para la empresa a escala global, México fue el primer país en la región en ofrecer esta tecnología: en octubre de 2022 se presentó Nissan Kicks, mientras que este año se empezó a ofrecer en la popular Nissan X-Trail.

Con miras hacia el futuro y el 90 aniversario mundial de la compañía en diciembre de este año, Nissan continuará trabajando en conjunto con su equipo para seguir alcanzando logros como el del mes de agosto.

“La colaboración con equipos diversos e íntegros nos permitirá seguir guiando a Nissan en la dirección correcta, buscando oportunidades para seguir innovando, transformándonos y siempre pensando en nuestros clientes”, concluye Rodrigo Centeno.

Fotografía: Comunicación Corporativa Nissan

Países que nos están viendo

ALIANZAS