Comercio y Negocios

Miss Universo 2001, embajadora de buena voluntad

Para Denise Quiñones August, portar el título de Miss Universo 2001 es más que un símbolo de belleza, significa ser embajadora de buena voluntad en la lucha contra el sida.

En su visita a la ciudad de México, el pasado mes de septiembre, con motivo de la presentación de una nueva línea de productos para el cuidado del cabello, Denise, quien nació en Puerto Rico, sostuvo que parte de su labor como Miss Universo 2001 consiste en continuar con el trabajo de sus predecesoras y trabajar directamente con el Instituto Sida de Harvard y la campaña Cara a Cara.

«Educando a la gente sobre el sida, espero enseñar la tolerancia hacia personas diferentes y hacer mi parte para eliminar el estigma del VIH.»

El triunfo de Denise la convierte en la cuarta Señorita Puerto Rico que llega a Miss Universo y la primera concursante que gana en su país natal, donde realiza sus estudios del tercer año de periodismo en la Universidad de Puerto Rico.

Denise es bailarina y actriz desde los ocho años de edad y ha participado en numerosos programas de televisión. También ha sido anfitriona de Eso Vale, un programa popular de variedades en Puerto Rico.

Además de ser Miss Universo 2001, Denise se hizo acreedora al título de Señorita Fotogenia y fue ganadora de premios como: Blue Point de Condición Física en Natación, así como el reconocimiento de Clairol Herbal Essences al mejor cabello.

Cuando concluya su reinado de un año como Miss Universo 2001, el cual comenzó el 11 de mayo pasado, Denise planea retomar sus estudios universitarios, dedicarse a pasar más tiempo con su familia y desarrollar proyectos en torno a su actividad favorita: el canto.

Países que nos están viendo