Comercio y Negocios

Philips presencia activa en el mercado mexicano

Apenas con un año haberse integrado a esta empresa vanguardista en tecnología, Félix Ramírez Montiel, director de Mercadotecnia de Philips Mexicana, ha logrado conservar el éxito personal y laboral mediante un balance entre su familia y los objetivos de esta importante área de la firma.

Philips es una compañía europea con 100 años de experiencia y que ha superado la competencia de las firmas estadounidenses y japonesas. La empresa cuenta con una amplia variedad de productos y tecnologías que se ha mantenido en las preferencias del mercado mexicano gracias a su sólida filosofía: «hacer la vida del consumidor más fácil».

En entrevista con Protocolo, Félix Ramírez comentó que sus inicios en esta compañía fueron como proveedor en una agencia de publicidad, y le dio mucho gusto verse favorecido de entre varios candidatos para coordinar el área de mercadotecnia, «es un reto personal que se traduce en objetivos muy claros, en Philips tenemos ese gran reto: por un lado hacer que crezca la marca, su reconocimiento y percepción en cuanto a tecnología de calidad; y por otro, aunque sabemos que cada día la competencia es más cerrada, tenemos que crear una identidad propia y eso es lo que estamos buscando ahora».

Félix Ramírez comparte muchos valores con la empresa, y reconoce que un hombre exitoso es aquel que vive con disciplina, honestidad y que a pesar de los tiempos difíciles puede mantener su crecimiento y consistencia. Asimismo definió el éxito de Philips:

«Ha sido una empresa exitosa que cada año invierte cerca de 2 billones de dólares en investigación y desarrollo; constantemente se están lanzando nuevos productos y patentes, de estas últimas la compañía ya cuenta con cerca de 60,000 registradas y 30,000 marcas, entre ellas el audio casete, el CD, el mismo DVD, y ahora el nuevo DVD grabable. Philips es una empresa que desarrolla productos de avanzada tecnología pero al alcance de todos», finalizó.

Países que nos están viendo