Comercio y Negocios

Profesionistas en México buscan cambiar de empleo en 2019

Alrededor del 72 % de los profesionistas pretende buscar un nuevo trabajo en 2019, de acuerdo con Love Mondays.

Revista Protocolo

Love Mondays, plataforma de evaluación de empresas por sus propios trabajadores, realizó una encuesta con los usuarios del sitio, entre el 23 de noviembre de 2018 y el 3 de enero de 2019, para descubrir cuántas personas deseaban cambiar de empleo en 2019 y las razones para tomar esta decisión. La encuesta fue aplicada a mil 66 usuarios de la plataforma, pertenecientes a diferentes sectores laborales.

Los resultados señalaron que el 72.4 por ciento de los encuestados estaban interesados en cambiar de empleo. La razón principal fue tener pocas oportunidades de crecimiento en su empresa actual, señalada por el 28.6 por ciento de los encuestados, seguida por la búsqueda de un trabajo que empate con sus propósitos de vida, con el 28.3 por ciento.

Otras causas referidas son no contar con el sueldo esperado (25.2 %), insatisfacción con el liderazgo de la empresa (7.5 %), un mal ambiente laboral (6 %) y una baja calidad de vida (4.5 %).

Por su parte, 27.6 por ciento de los encuestados indicó que no tenían intenciones de cambiar de empleo en este año, prefiriendo seguir en su empresa actual. Las buenas oportunidades de crecimiento al interior de sus lugares de trabajo fueron señaladas como el motivo principal para permanecer en un empleo, de acuerdo con el 24.9 por ciento de los encuestados.

Otras razones incluyen flexibilidad en la rutina de trabajo, con 18.6 por ciento; tener un empleo que empata con los valores y propósitos personales, con 15.2 por ciento; buenos salarios, con 13 por ciento; así como un buen ambiente laboral, con 12.6 por ciento. Adicionalmente, dentro del grupo que no piensa cambiar de empleo en 2019, 15.6 por ciento de las personas señaló que su principal motivo era la dificultad de encontrar otro trabajo.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, indica que estas respuestas muestran un área a la que las empresas deben prestar más atención: las oportunidades de carrera. “Los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente, ya que hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto y comparar las ventajas que obtienen dentro de un lugar u otro”, señaló el directivo. “Otro punto interesante es notar que tener un trabajo conectado con los valores y propósitos personales es visto como algo más importante que el salario”, completa.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo