Comercio y Negocios

“Quedó ensamblada” la alianza entre Bajaj y Grupo Surman

Samir Mansur Núñez, director general de Grupo Surman; Olaf Sarabia González, CEO de Motodrive, y Dharmesh Banerji, vicepresidente de Bajaj para Latinoamérica

La concesionaria automotriz mexicana será fabricante en México de la marca india de motocicletas, considerada la segunda líder en ventas a escala mundial. Se abrirán dos plantas para el ensamblaje de motos: una en Toluca, próxima a inaugurarse, y otra en el norte del país

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

No se supo si fue mensaje subliminal, pero teniendo el Monumento a la Revolución Mexicana de fondo, Bajaj, la marca india fabricante de vehículos de dos y tres ruedas, y Grupo Surman, el concesionario automotriz mexicano, armaron toda una “revolución” automotriz al sellar su alianza en el Frontón México.

A partir de ayer, miércoles 10 de octubre, se convierten en socios estratégicos, con lo que Grupo Surman, a través de su filial Motodrive, se dedicará a ensamblar motocicletas de la automotriz india y venderlas en México.

Para ello, abrirán, próximamente, una planta armadora en Toluca, Estado de México, en la que se fabricarán 50 mil motocicletas por año, y aún está por definir si abren una segunda en el norte del país, así lo dio a conocer Olaf Sarabia González, CEO de Motodrive.

Y vaya que parece indicar que todo marcha, literalmente, sobre ruedas, pues en 2019, se espera vender hasta 40 mil unidades, “pero en cinco años esperamos estar vendiendo entre 100 a 150 mil anuales”, expresó Sarabia González.

Por su parte, Dharmesh Banerji, vicepresidente de Bajaj para Lationamérica, señaló que México es el país latinoamericano con más crecimiento en venta de motocicletas de la marca.

Durante el anuncio a los representantes de los medios de comunicación, se presentaron los modelos Avenger Cruise 220, Pulsar NS 200 y Dominar 400, que ya está a la venta en el mercado mexicano, al igual que los modelos Avenger Street 220, Boxer 150 BM y Platina 125.

Países que nos están viendo

ALIANZAS