Comercio y Negocios

Se alistan “Empresas del Futuro”

Presentan nueva cultura empresarial basada en la innovación tecnológica, innovación social y crecimiento empresarial para dar la batalla y rescatar a México

Revista Protocolo

La nueva cultura empresarial para México y el mundo que Cluster ITMx y CIMA introducirán a partir de la Cumbre Expertise Corporate, es viajar al futuro para “comenzar a trabajar en los consumidores y las empresas del futuro a través de la tecnología y los siete pilares del éxito de la innovación social”, dieron a conocer esta mañana los empresarios Tito Figueroa Castellanos y Carlos Gordillo Meléndez.

Al informar del evento que impulsan para los días 30 y 31 de agosto en el Frontón México, Figueroa Castellanos destacó que a México le urgen empresarios que inviertan en la producción en México porque, hoy, lo que se vende son productos y servicios, pero solo los servicios son nuestros porque los productos son originarios de otros países, aquellos hacia donde se va la renta por su venta.

El presidente de Cluster ITMx advirtió que a nadie le conviene que haya pobres en México “y mucho menos a los empresarios porque nuestra meta es vender”. Sin embargo, “la única manera de acabar con la pobreza es generando riqueza y un ejemplo es China. Hace 60 años se dedicó a crear una infraestructura tecnológica propia y después de 30 años sacó de la extrema pobreza a 500 millones de sus habitantes”.

Carlos Gordillo Meléndez, presidente de la Coalición Internacional Mexicana de Apóstoles (CIMA), explicó el otro fundamento de la Nueva Cultura Empresarial para México y el Mundo, la innovación social, que se fundamenta en siete pilares integrales porque no puede existir el uno sin el otro, ya que a falta de uno, no puede darse el éxito completo o verdadero.

El empresario destacó los siete pilares del éxito integral dentro de la nueva cultura empresarial como son el éxito financiero, éxito familiar, éxito moral, éxito emocional, éxito físico, éxito social y éxito espiritual.

Como ejemplo, dijo, un empresario puede tener éxito financiero, pero si su familia está destruida, no es exitoso, solo tendrá dinero.

La Cumbre Expertise Corporate está basada en las columnas de innovación social, desarrollo tecnológico y crecimiento empresarial, se espera la asistencia de más de mil 500 empresarios mexicanos y extranjeros, quienes obtendrán el conocimiento de un grupo multidisciplinario de profesionistas de diferentes nacionalidades.

Expertos internacionales compartirán las habilidades que los han llevado a tener éxito económico en el ámbito global en temas como: procesos de desarrollo y comercialización del producto; importación y exportación; certificación de productos y empresas con base en los requerimientos del código de comercio mexicano y en el extranjero.

Tras la presentación del evento los organizadores hicieron un llamado a pequeños, medianos y grandes empresarios de tener una nueva visión empresarial para ofrecer todo lo que se produce en México y que sus empresas mexicanas participen en la nueva forma de hacer negocios por medio de las plataformas tecnológicas, lo cual traerá beneficios económicos al país porque comercializarán lo que producen y dejen de verlos como simples vendedores.

Países que nos están viendo