Comercio y Negocios

Vitro arranca producción de vidrio flotado en Mexicali

Vitro AFG, la planta productora de vidrio flotado con la tecnología más moderna del mundo, arrancó el pasado mes de noviembre operaciones en Mexicali, Baja California.

Esta empresa es una asociación estratégica de Vitro Plan, subsidiaria de Vitro (NYSE: VTO; BMV: VITROA) y AFG Industries, Inc., que pertenece a la firma japonesa Asahi Glass Co. Ltd.

La nueva planta, que tiene una participación accionaria 50/50 de Vitro Plan y AFG Industries, requirió una inversión de 100 millones de dólares, monto que fue aportado equitativamente por ambas compañías.

El propósito de esta asociación estratégica es abastecer al mercado de la construcción de Estados Unidos, Canadá y México con una amplia gama de productos, desde el tradicional vidrio claro de dos milímetros, hasta el vidrio grueso de ocho milímetros, además de vidrio calidad espejo y para recubrimiento.

Vitro AFG opera en lo que fue una planta productora de envases de Vitro, la cual fue sometida a un proceso de reconversión de 12 meses para transformarla en una empresa de alta tecnología que generará 226 empleos directos y cerca de 150 indirectos.

Países que nos están viendo