Comercio y Negocios

¡Viva México y los productos mexicanos!

Este mes patrio se recomienda apoyar a productos y marcas locales, así como a industrias que se han visto afectadas en la emergencia sanitaria, y con ello apoyar la reactivación económica y generación de empleos en México

Revista Protocolo

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020.— Septiembre es el mes de celebración donde todo se pinta de verde, blanco y rojo para conmemorar la Independencia de México; sin embargo, este 2020, ante el brote del covid-19, el panorama será distinto debido a la incertidumbre que se vive en términos de salud, aspectos sociales y económicos que han afectado a miles de personas al modificar sus actividades debido a las medidas implementadas para frenar el contagio del virus.

Para no dejar de lado la celebración, es importante brindar apoyo a productos, marcas e industrias mexicanas que se han visto afectadas en la emergencia sanitaria, consumiendo sus productos.

Una de las industrias que a raíz de la pandemia se ha visto perjudicada, es la del mercado cosmético y de belleza dado que las personas han modificado los hábitos y prioridades de consumo; sin embargo, antes de la emergencia sanitaria, de acuerdo con la Secretaría de Economía, esta industria tuvo un crecimiento mayor en los últimos años en México al ser la tercera en producir cosméticos después de Brasil y Estados Unidos, pero el covid-19 le puso un freno importante, ya que desde que se declaró el aislamiento, las personas empezaron a concentrar el consumo en alimentos, artículos de cuidado y aseo para el hogar, lo que ha generado pérdidas económicas.

Además del sector cosmético, muchas empresas en México se han visto en la necesidad de recurrir a soluciones para sobrevivir y hacer frente a la crisis. En ese sentido, apoyar consumiendo productos mexicanos permitirá brindar beneficios en la reactivación económica del país y la generación de empleos, ya que tan solo el pasado mes de abril, 12.5 millones de personas dejaron de laborar durante la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Asimismo, la crisis sanitaria causó el cierre de más de diez mil pequeñas y medianas empresas de abril a junio, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

St. Joseph’s es una empresa mexicana enfocada en el bienestar con más de 40 años de experiencia en producción, maquila y fabricación de cosméticos. Cuenta con una línea enfocada en salud y belleza desarrollada por más de 100 expertos dedicados a la fabricación de productos funcionales. Además, es una marca de calidad que no testa en animales y utiliza envases oxobiodegradables para evitar daños al medio ambiente.

En el contexto actual, es muy importante optar por el consumo local y recordar que existen servicios, marcas y productos hechos en México que pueden ser elegidos no solo durante la emergencia sanitaria sino en la vida diaria.

Los productos St. Joseph’s se encuentran a la venta a través de su comercio electrónico en el Instagran y Facebook @stjosephsmx, así como en las tiendas online de las principales cadenas departamentales.

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