Cine

El cine también se lee

El Festival Internacional de Cine Guanajuato pone a disposición su biblioteca digital para descarga gratuita, que consta de 13 títulos editoriales en torno al séptimo arte y se publicará uno cada semana

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de abril de 2020.— El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) pone a disposición del público en general su catálogo editorial que contiene 13 libros realizados por la Fundación Expresión en Corto AC, mismos que se ofrecen en formato digital para su descarga gratuita en pdf, eBook y Kindle.

En esta etapa de confinamiento obligado, que mantiene en suspenso no solo a la industria cinematográfica, sino también al público en general que por el momento no puede asistir a las salas de cine, por lo que el acceso a la literatura brinda una oportunidad para quienes mantienen la necesidad de ser espectadores a través de cualquier medio.

El esfuerzo del GIFF por poner al alcance del público su colección editorial representa una ventana de diálogo con todos los que aman el cine.

Este es un compendio realizado con el objetivo de proporcionar elementos de estudio que enriquezcan la comprensión del cine, para ello el GIFF ha colaborado con instituciones como la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación Televisa, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Fondo Nacional de Creadores de Arte (Fonca), el Instituto Estatal de la Cultura Guanajuato y el Instituto Sonorense de Cultura, entre otros.

Las piezas editoriales fueron impresas y distribuidas en instituciones educativas y culturales para su divulgación.

Mediante esta iniciativa, el GIFF lanzará cada jueves un título distinto de los 13 que contempla la compilación. Ayer, se presentó Pedro Infante, se sufre pero se aprende, de Francisco Javier Millán Agudo, editado con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM y el gobierno del estado de Sinaloa.

Temas diversos que van desde el análisis del cine latinoamericano, el quehacer de los directores latinoamericanos más allá de sus fronteras, la obra de Luis Buñuel en México, los movimientos humanos por el desplazamiento obligado, homenajes a grandes figuras del cine y diálogos con creadores de disciplinas que convergen con el cine, constituyen la oferta a la que se podrá tener acceso desde la comodidad del hogar a través de dispositivos electrónicos.

La descarga de los libros se podrá realizar en la página de internet: https://giff.mx/descargar-libro/

Países que nos están viendo