Cine

Finalizó la segunda edición de Ventana Sur

Mercado focalizado en la comercialización de películas latinoamericanas

Entre el 3 y 6 de diciembre se realizó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la segunda edición de Ventana Sur. Este proyecto, coorganizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film/ Festival de Cannes, constituye un mercado focalizado en la comercialización de películas latinoamericanas al que asisten más de 200 compradores de todo el mundo.

Durante estos cuatro días, distribuidores, compradores, productores y agentes de venta, se encontraron con numerosas películas producidas y coproducidas durante los últimos 12 meses en Latinoamérica, pudiéndolas apreciar en diferentes salas.

El evento contó con la presencia de la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, así como de la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Consuelo Sáizar.

Uno de los objetivos primordiales de Ventana Sur es zanjar la problemática que existe en Latinoamérica en cuanto a la distribución y exhibición de las propias producciones. Las mismas se venden en muy bajo porcentaje al mundo, con el agregado que no son demasiado vistas en sus países de origen. La carencia mencionada abarca el aspecto regional y lo que Ventana Sur intenta es posicionar ese mercado en el mundo.

Ventana Sur contó con más de 80 proyecciones en las salas porteñas del circuito Cinemark con las producciones más recientes de la región, una videolibrería con más de 400 producciones latinoamericanas del año 2010 y una selección de diez películas en postproducción en la sección Primer Corte, así como otras actividades y mesas redondas.

En esta edición, participaron 400 títulos, entre largos y cortometrajes, de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS