Cine

Presentaron película pakistaní en la Cineteca

El filme trata sobre un niño que cruza accidentalmente la frontera entre la India y Pakistán

Pakistán es rico en cultura, artes e historia. Su gente es talentosa y han hecho un impresionante progreso en los campos de música, artes visuales y cultura. Esto se hizo patente el 19 de abril de 2010 cuando la Embajada de Pakistán en colaboración con la Cineteca Nacional proyectaron una película de arte producida en Pakistán.

Una historia conmovedora sobre un niño de ocho años de edad que accidentalmente cruza la frontera internacional entre Pakistán y la India, y de la desafortunada experiencia que tanto él como sus padres atraviesan.

Al darle la bienvenida a diplomáticos, funcionarios del gobierno mexicano a intelectuales y otros invitados, la embajadora de Pakistán en México, Zehra Akbari, informó a la audiencia que la película estaba producida por el reconocido productor pakistaní Javed Kabbar, quien también es un activista por los derechos humanos. Su hija Mehreen Jabbar dirige la película, la cual cuenta con un reparto de prominente personalidades y profesionales de Pakistán, la India y Estados Unidos.

Ésta es la primera vez que una película pakistaní en idioma urdu es proyectada en la sala de cine local.

Ramchand Pakistani trata sobre el problema que representa el cruce accidental entre la frontera entre la India y Pakistán. La historia está basada en una historia verdadera de una familia pakistaní de Tharparker. Durante junio de 2002, una época de extrema tensión por una inminente guerra entre ambos países, un niño accidentalmente cruza la frontera internacional. Las extraordinarias consecuencias de esta acción no intencionada sobre las vidas de su madre y padre es el tema de esta película de arte.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo