Cultura

El actor Alejandro Belmonte participó en Kinomada 15 en Quebec

Kinomada 15 es un laboratorio internacional que se realiza en diferentes partes del mundo, siendo Quebec la cuidad fundadora

El actor Alejandro Belmonte participó en Kinomada 15 en QuebecSe llevó a cabo en la ciudad de Quebec, Canadá, la reciente edición del laboratorio internacional Kinomada en su decimoquinta edición juntando a realizadores cineastas de todo el mundo de los cuales se seleccionaron 35 participantes en donde el único actor mexicano fue Alejandro Belmonte.

Kinomada es una organización sin fines de lucro fundada en 2009 y registrada en 2010 que labora por la producción, creación y difusión de cortometrajes internacionales en donde coordina y organiza laboratorios nómadas de creación intensiva de cortometrajes que promueven el intercambio de conocimientos entre las culturas alrededor del mundo.

Dentro de esta última edición se realizaron 50 cortometrajes en donde Alejandro Belmonte participó en siete de ellos teniendo además la oportunidad de realizar su tercer cortometraje escrito y producido bajo su autoría: Le Toilets, una historia sobre un turista en Quebec a quien le suceden varios acontecimientos inesperados.

Alejandro Belmonte nació el 3 de abril de 1983 bajo el signo de Aries en el puerto de Catemaco, Veracruz.

Su primer acercamiento a la actuación fue a muy corta edad representado obras teatrales con sus compañeros de escuela, en donde realizaban desde los libretos hasta las producciones de las mismas; posteriormente cuando entró a la preparatoria comenzó a tomar diferentes talleres de teatro.

En 2000 inició profesionalmente sus estudios actorales tomando un taller de actuación en Actores del Método, decidiendo en 2002 comenzar a estudiar la carrera de actuación en Argos Casa Azul, donde finalizó su formación en 2005. Además ha participado en diversos talleres de cine como “El actor frente a la cámara” de Jorge Zárate.

Actualmente podemos ver el más reciente trabajo del actor en la película Cuatro lunas con el personaje “Gilberto” que es un joven prostituto que parece de carácter frío y distante por las diversas situaciones en su vida que lo han obligado a convertirse en algo que realmente no es.

Puedes seguir a Alejandro Belmonte en:

Fanpage: Alejandro Belmonte Sitio Oficial

Twitter: Belmonteactor

 

Revista Protocolo

Países que nos están viendo