Cultura

Inaugura el artista Alex Figueroa su exposición “Fílmica”

Su inspiración viene de los lazos culturales que hay entre México y Francia

Por Carolina Valdez Mondragón

alex-figueroafoto04En el marco del ciclo de Cine Jardín al aire libre que se realiza durante el mes de mayo en la Casa de Francia, el viernes 15 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la obra del artista grafico Alex Figueroa, que lleva por nombre “Fílmica”.

La obra está compuesta por una serie de cuadros que plasman la corriente “pop art” y están realizados a base de impresión de pigmentos naturales. Alex Figueroa plasma personalidades de la cultura francesa y mexicana de la diversidad del cine como: Bridgitte Bardot, María Félix, Mariot Cotillard, Gerard Depardieu, Gael García, Emilio el Indio Fernández, entre otros.

El artista gráfico Alex Figueroa, ha expuesto su arte en la ciudad de México, Puebla, Nueva York, Nueva Jersey, Madrid, Barcelona y Casablanca. Su trabajo es inspirado por el cine, la cultura pop y lo urbano. Su obra se caracteriza por el manejo del color, y la utilización de elementos y personajes cotidianos, con el fin de convertirlos en objetos de culto.

En relación a la exposición, el artista asegura que la “relación cultural que existe entre México y Francia, sobre todo en el cine, es lo que le ha permitido que trabaje con ese tema, al mismo tiempo que va conformando una visión que además de personal, es una búsqueda por plasmar la psique colectiva, como alguien que la comparte e intenta entender”.

Asimismo, Alex Figueroa agradeció al embajador de Francia en México, Daniel Parfait, la oportunidad de presentar su obra en la Casa de Francia e hizo una cordial invitación a los asistentes a disfrutar de su arte.

Durante la muestra se contó con la presencia de Jacqueline André, responsable de la mediateca de la Casa de Francia, quien fue la encargada de iniciar la inauguración de la obra del artista y de igual manera agradeció a la embajada de Francia, Cinépolis, Gobierno de la Ciudad de México, a la secretaria de Cultura y a Carbón 4 estudio de impresión por haber apoyado la realización tanto del ciclo de Cine Jardín como de la obra y a Alan Vargas, representante de la Fundación Cinépolis.

Durante la presentación de la obra, al finalizar la inauguración de “Fílmica”, se invitó a los asistentes a disfrutar del coctel y bebidas que ofrecieron Gonzalo Cortés de Vía Corta y Fréderic Vabre de Coclico. Posteriormente a las ocho de la noche, comenzó la función de cine al aire libre titulada “Jean de la Fontaine” del director Daniel Vigne que trata la vida y obra del poeta.

Jacqueline André hizo al final una cordial invitación a seguir disfrutando cada viernes del ciclo de cine al aire libre Cine Jardín que se está presentando en la explanada de la Casa de Francia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo