Cultura

Reporte vial en la colonia Obrera: 23 artistas en tránsito

Muestran 200 obras de arte contemporáneo, entre fotografías, pinturas e intervenciones a diferentes objetos

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Pablo Lecroisey, fotógrafo español, presentó un tríptico fotográfico
Pablo Lecroisey, fotógrafo español, presentó un tríptico fotográfico

Recientemente, la colonia Obrera de la Ciudad de México, especialmente en la esquina que conforman la calle Lorenzo Boturini y la avenida 20 de Noviembre, estuvo invadida por artistas de arte contemporáneo.

Pintores, instaladores, fotógrafos, grabadores y performanceros; mexicanos y extranjeros, ofrecieron una muestra de su arte en la exposición que llevó por nombre Nudo interior, todos convocados por la galería itinerante Art Cage.

Más de 200 piezas de diferentes corrientes artísticas pudieron ser apreciadas de manera gratuita, lo mismo desde las tradicionales pinturas, hasta composiciones surrealistas de fotografía, maniquíes intervenidos, trozos de tela pintados, piedras cristalinas talladas que forman figuras psicodélicas, grabados y hasta trozos de hilo colgando.

Como cita el boletín de prensa, “los creadores que participan en esta exposición, indagaron en ese mar profundo del que extrajeron sustento, introspección y negación, para después, reconstruirse con sus propios apetitos, revisitar espacios y lugares vividos, generar un análisis autobiográfico y romper sus nudos interiores con el fin de representar artísticamente su constelación de creencias, sentimientos, imágenes y reglas”.

Y en ese conjunto de emociones, un performance ejecutado por las artistas Ariadna Franco y Yazmín Rosas hizo estremecer a los espectadores con sus mensajes subliminales de simbolismo y valoración del corazón.

Revista Protocolo

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS