Cultura

Si nos dejan, una obra digna de Broadway

Por Helen Krauze

Esta obra mexicana es dirigida por José Manuel López Velarde

Muchos pensamos que ir al teatro hoy día es sumamente caro, sobre todo para aquellos que gozamos del teatro, y más aún de los musicales.

Me di a la tarea de indagar lo que cuesta ir a ver este tipo de obras en Estados Unidos. Los precios oscilan entre los 60 hasta los 150 dólares el asiento más accesible, y en las primeras filas, un boleto llega a costar alrededor de 200 dólares. Usted me dirá que allá se gana en dólares, lo que es cierto. Pero también es verdad que ahí no hay ningún descuento de la tercera edad o para estudiantes, lo cual nos resulta un beneficio adicional.

Lo digo porque tuve la ocasión de verdaderamente gozar del musical Si nos dejan. Desde que se entra a tomar asiento, llama la atención la magistral escenografía, con un pueblo que presenta el clásico ambiente mexicano.

La historia comienza cuando un grupo de mariachis entra a un abandonado cine, de aquellos majestosos que abundaban en la ciudad de México. El proyector muestra la última cinta que se exhibió y sus personajes cobran vida en una típica historia de amor del cine de la época de oro.

Así, ante los ojos del espectador, se va armando el relato de Si nos dejan, en el cual disfrutamos de la actuación de talentosos actores.

Considero que esta obra mexicana, dirigida por José Manuel López Velarde y la escenografía de Jorge Ballina, está a la altura de cualquier puesta teatral extranjera, con el privilegio de escuchar las más destacadas composiciones de nuestros grandes músicos mexicanos.

Canciones como: “Me he de comer esa tuna”, “No vale la pena”, “Volver, volver”, “Por un amor”, “El pastor”, “Guadalajara”, “El son de la negra”, “Aires del Mayab”, “El jarabe tapatío”, “Cuando vivas conmigo”, “Cuando sale la luna”, “Cruz de olvido”, “Las golondrinas”, etc., interpretadas por voces que bien se podrían comparar con los grandes de la música vernácula.

Recuerde que hay diferentes precios y descuentos para adultos mayores.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS