Teatro

Celebremos la discapacidad, una tarde con Lucy

Escena Abierta Teatro Inclusivo, AC, invita a tres funciones de este espectáculo, con la participación especial de alumnos de los Talleres de Teatro para Personas con Síndrome de Down, como preludio a Lucy

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2023.— En el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, Escena Abierta Teatro Inclusivo, asociación sin fines de lucro dedicada a la creación y disfrute de las artes escénicas de las personas con discapacidad intelectual, en complicidad con la actriz Isabel Chavarría llevarán a cabo tres funciones del espectáculo Lucy, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2023 en el bellísimo Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México.

Gracias al apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, los participantes de los Talleres de Teatro para personas con Síndrome de Down, realizarán un breve performance que les permitirá experimentar el ser actores por primera vez. Esto como preludio al espectáculo Lucy.

A partir del pasado mes de mayo, dieron inicio los Talleres de Teatro para Personas con Síndrome de Down en Un Teatro, foro cultural ubicado en Nuevo León 46, colonia Hipódromo Condesa, CDMX, siendo impartidos por miembros de Escena Abierta Teatro Inclusivo, una iniciativa para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del teatro, de manera que los integrantes ejerzan derechos culturales, se tomen en cuenta sus intereses y voluntad a través de la práctica del teatro como creadores.

Escena Abierta Teatro Inclusivo, AC, está conformada por Maru García, María Luisa Orla, Priscila Espinosa y Marisa Gómez, todas ellas mujeres dedicadas al teatro, con amplia trayectoria docente y artística.

Para continuar con la celebración de este gran proyecto, se presentará el espectáculo Lucy, protagonizado por Isabel Chavarría, acompañada de Itzel Casas, Oswaldo Valdovinos e Israel Pérez, narrándonos la travesía que hace este personaje para conocer el amor, emprendiendo un viaje en el cual primero se despide de alguien que la abandona, después se ilusiona con alguien que no es sincero y después de vencer su tristeza y decepción, se encuentra a sí misma a través de su voz.

Y es así como con la complicidad del público, Lucy descubre que no puede amar a nadie si no se ama a ella misma y comprende que está lista para ser feliz.

Celebremos la discapacidad… Una tarde con Lucy está adaptado para comodidad sensorial por lo que se hace una invitación abierta al público para asistir y de manera especial, apoyar a los alumnos de los Talleres de Teatro para Personas con Síndrome de Down, quienes reconocen su condición, luchan por tener una vida útil y ser felices, haciendo cosas que los apasionen como en este caso, la actuación.

Las funciones se llevarán a cabo en las siguientes fechas y horarios de noviembre:

Viernes 24 a las 20:00 horas.

Sábado 25 a las 19:00 horas.

Domingo 26 a las 18:00 horas.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Sergio Magaña ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Fotografía: Escena Abierta Teatro Inclusivo, AC

Países que nos están viendo

ALIANZAS