Cultura Universidades

Televisa Interactive Media presente en la clausura de la Cátedra Espacio Tec

“De la Macrópolis a la Tecnópolis, la Organización: Espacio de Hiperconectividad”, fue el nombre de la conferencia impartida por Juan Saldívar, director general de Televisa Interactive Media

Por Sinhué Zaid Bellescusa Mendieta

televisa-interactive

“A través de nuestros portales llegamos a más de 18 millones de personas cada mes. Somos por mucho el medio de entretenimiento con contenido premium más grande de México”, afirmó Juan Saldívar, director general de Televisa Interactive Media, quien impartió una conferencia en el marco de la clausura de Cátedra Espacio Tec, foro académico para establecer el diálogo entre alumnos de diversos campus del Tecnológico de Monterrey y líderes empresariales.

En la conferencia titulada “De la Macrópolis a la Tecnópolis, la Organización: Espacio de Hiperconectividad” mencionó que hace diez años el medio por excelencia era la televisión, pero eso ha cambiado porque el mundo digital sigue creciendo, por lo tanto el medio interactivo ha adquirido gran relevancia para los generadores de contenidos y se ha vuelto rentable en cuanto a publicidad se refiere.

Agregó que para vender publicidad no es suficiente que tengas contenidos, también es importante que las audiencias estén segmentadas y mencionó que en este modelo de negocio se persigue al usuario pero también al mercado publicitario para lograr una rentabilidad y de ese modo constituir una fuerza de venta.

Por lo tanto, las redes sociales han adquirido mayor importancia, porque se están convirtiendo en recomendadoras de contenido. De aquí que Televisa Interactive Media anuncie próximamente su alianza con hi5, para vender publicidad y mostrar contenidos en esta plataforma, que cuenta con nueve millones de usuarios en México y compite con facebook y myspace.

“Si uno deja de refrescar el contenido nos volvemos viejos muy rápido”, añadió Saldívar, es por eso que están apostando por contenidos alternativos en transmisiones deportivas y telenovelas. Además destacó que el año pasado se agregaron al portal 52 sitios y se realizaron 323 videochats con diversas personalidades para dar cuenta de la constante renovación.

Durante la conferencia realizada en el Tec de Monterrey campus Estado de México aseveró que una de las labores de Televisa Interactive es trabajar con los productores para que entiendan que su producto no sólo es para la televisión, ejemplificándolo con la telenovela Lola, érase una vez, la cual tuvo 20 millones de descargas en contenidos celulares como: ringtones, juegos y canciones. Esto es lo que han conceptualizado como Iso digital.

Este foro que inició a principios de 2009 incluyó la participación de alumnos de diversos campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey como: Morelia, Querétaro, San Luis y Toluca.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo