Jóvenes universitarios recorren Carretera Panamericana en auto eléctrico


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Buscan recorrer los 26 mil kilómetros en 84 días

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez

Toby Schulz, Nikolaus Sauer, Clemens Lorf y Alexander Schey

El auto superdeportivo eléctrico del equipo Racing Green Endurance (RGE), de la universidad Imperial College London, llegó a la ciudad de México, y en conferencia de prensa, tanto sus miembros como los representantes de la empresa patrocinadora KPMG, dieron los detalles del proyecto.

El vehículo visitó las oficinas corporativas de KMPG en México, después de haber estado en diferentes las ciudades de Anchorage, Vancouver, San Francisco, Las Vegas y Austin. Para continuar su ruta cruzando por las ciudades de Bogotá, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires y finalmente Ushuaia.

Los jóvenes buscan recorrer los 26 mil kilómetros de la Carretera Panamericana, la más larga del mundo, desde la Bahía de Prudhoe, en la costa norte de Alaska, hasta Ushuaia en Argentina.

La iniciativa RGE es un proyecto de estudiantes de la universidad Imperial College London, cuya misión es no sólo un beneficio ambiental al evitar consumo de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino también cambiar la percepción que la gente tiene de que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado, demostrando que tienen el potencial de desarrollar un transporte sustentable a futuro, y que “no son sólo para un pequeño grupo”, como dijo Alexander Schey, líder del proyecto del equipo Racing Green Endurance.

El coche fue construido por estudiantes de ingeniería de la universidad Imperial College London, quienes en colaboración con la firma de autos deportivos Radical, transformaron el Radical SR8, uno de los autos de carreras más rápidos del mundo con motor de combustión interna, en un vehículo eléctrico de alto rendimiento (400 caballos de potencia) y con excelentes prestaciones en su desempeño, como lo es una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Alexander Schey señaló que el auto que creó junto a su equipo es el de mayor alcance en su tipo, y que su construcción llevó nueve meses en total, para después hacer pruebas de Londres a París. “Nuestra experiencia ha sido impresionante, el automóvil funciona perfectamente bien”, afirmó, a lo que contestó orgulloso su compañero Clemens Lorf, gerente de operaciones del equipo: “las descomposturas que tuvimos en el camino fueron mecánicas, no eléctricas”.

Guillermo García-Naranjo, socio director de KPMG en México, comentó: “KPMG participa en este proyecto porque combina una serie de temas en los que estamos involucrados desde hace tiempo: el uso de combustibles alternativos, iniciativas de mejora al medio ambiente, transporte ecológico y desarrollo sustentable. Éstos están muy ligados con nuestros objetivos como firma de contribución innovadora en beneficio del medio ambiente. La otra razón de peso para patrocinar el proyecto es el aspecto educativo, pues uno de nuestros valores consiste en apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico.”

Asimismo Jesús González, socio a cargo de la práctica de desarrollo sustentable de KPMG en México, manifestó que el cambio climático es un reto importante, en el que las empresas juegan un papel crítico. “Hoy el mundo empresarial está obligado a continuar con un desempeño óptimo en lo económico que esté en balance con el mantenimiento de las condiciones ambientales actuales”, aseguró.

Por otro lado Albrecht Ysenburg, socio de auditoría y líder de la industria automotriz de KPMG en México, comentó: “La industria automotriz es una de las más relevantes para la economía mexicana. Al apoyar este tipo de iniciativas, mostramos el compromiso que tenemos con la investigación y el desarrollo de energías alternativas, lo cual beneficiará a esta industria en un futuro.”

Revista Protocolo

Albrecht Ysenburg, Guillermo García-Naranjo, Alexander Schey, Jorge Moreno y Jesús González Jesús González, socio a cargo de la práctica de Desarrollo Sustentable de KPMG en México Albrecht Ysenburg, socio líder de la práctica automotriz de KPMG en México
Guillermo García-Naranjo, socio director de KMPG en México Alexander Schey, líder del proyecto del equipo Racing Green Endurance Clemens Lorf, gerente de operaciones del equipo
Automóvil SRZero Motor eléctrico del automóvil Andy Hadland, director de relaciones públicas del equipo, y Clemens Lorf
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