Embajadas

Agasaja embajada de El Salvador a mexicanos

Desde El Salvador, viene a México el reconocido chef Juan Salomón Miguel a ofrecer una degustación de platillos salvadoreños

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

El chef Juan Salomón Miguel con los tres platillos que preparó. Revista Protocolo Copyright©
El chef Juan Salomón Miguel con los tres platillos que preparó. Revista Protocolo Copyright©

El loroco es una flor que se ocupa para hacer salsas, pastas y condimentos; y que le da un sabor especial y único a la comida, lo malo es que esa planta se da únicamente en El Salvador, por lo cual, es imposible que se consiga en cualquier otra parte del mundo.

Pues fue precisamente esta especia, el ingrediente principal del platillo estrella “Ceviche con loroco”, con el que el que el reconocido chef salvadoreño Juan Salomón Miguel, agasajó a casi cien personas, entre diplomáticos en México, empresarios, representantes de cámaras de comercio y asociaciones civiles, así como a integrantes de la comunidad salvadoreña radicada en nuestro país, en la cafetería de un conocido hotel de la Ciudad de México.

Fue una iniciativa de la Consejería económica, comercial y de turismo de la embajada de El Salvador en México y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce); para organizar el evento de degustación de sabores únicos y auténticos del país centroamericano al que se le denominó “Taste of El Salvador. Impresing all your senses (Gusto de El Salvador. Impresionando a sus sentidos)”.

Con una interesante dinámica, a manera de show, el chef Juan Salomón explicaba a los asistentes los procedimientos para realizar cada uno de los tres platillos que se ofrecieron, y cada que concluía uno y ofrecía un bocadillo, pasaba a compartir con el público sobre las impresiones que tenían con cada creación culinaria; así como para aclarar dudas.

Al término de la muestra, se realizó un coctel y se rifó entre los invitados un viaje todo pagado a El Salvador.

Parte de la intención de este convivio, fue promover marcas de productos comestibles salvadoreños en México esperando pronto lograrse colocar en el mercado mexicano.

Países que nos están viendo

ALIANZAS