Peter Tempel, embajador de Alemania
Embajadas

Alemania. Una fiesta 4.0

Se presenta Peter Tempel, nuevo embajador de Alemania en México, quien resalta la importancia del concepto Industria 4.0 y anuncia actividades culturales para 2019 con motivo del aniversario del barón Von Humboldt

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Bajo el concepto Industria 4.0, se desarrolló la conmemoración del Día de la Unidad de Alemania en la residencia del nuevo embajador de Alemania en México, Peter Tempel.

El movimiento tecnológico que inició en Alemania en 2011, que ha revolucionado el mundo y consiste en la promoción de las máquinas inteligentes superando por completo a la mano de obra humana, fue el elemento principal de la celebración.

Al ingresar al lugar, enormes pantallas gigantes y otras máquinas de las empresas alemanas establecidas en México y patrocinadoras del evento, sorprendían con la calidad de las imágenes que se proyectaban en ellas, a los más de 300 invitados que acudieron a la celebración.

Tras el protocolo de recepción, el embajador Tempel ofreció un discurso en donde resaltó la importancia de la Industria 4.0:

“Hoy la inteligencia artificial ya se está saliendo del ámbito de la ciencia ficción y comienza a determinar procesos de trabajo reales.

“En sentido figurado, las máquinas se comunican entre sí diciendo: ¿cómo les va?, ¿qué es lo que hacen?, ¿qué es lo que necesitan? Para nosotros (México y Alemania), como países industrializados, la industria 4.0 es más que una expresión, que tenemos que controlar tanto como a nivel interdisciplinario como a nivel transnacional”, dijo.

Y para muestra en ese tono de modernismo, previo al sermón del diplomático teutón, el grupo mexicano Tr3mens, que en su música fusiona ritmos como el jazz, lounge y electrohause, tocó los himnos nacionales de Alemania, México y la Unión Europea con instrumentos poco comunes para entonar los canto cívicos de los países, como guitarra eléctrica, guitarra acústica y violín eléctrico.

Una vez concluidas las palabras del emisario alemán, se dio paso a la comida con un bufé de diversos platillos alemanes.

El titular de la embajada germana anunció también que en 2019 se alistan en México diversos eventos culturales para conmemorar el 250 aniversario del natalicio del barón alemán Alexander von Humboldt, padre de la geografía moderna universal.

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin