Embajadas

Arabia Saudita en México: la fiesta y la solidaridad

Despiden al embajador de Libia, Muftah R. M. Altayar, dan la bienvenida a Hussen Swedy Libyn, nuevo titular de la embajada libia en México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Hammad Al Rowaily,(cuarto de izquierda a derecha), invitó a embajadores árabes a partir el pastel
Hammad Al Rowaily,(cuarto de izquierda a derecha), invitó a embajadores árabes a partir el pastel

El hecho de que Hammad G. M. Al Rowaily, embajador de Arabia Saudita en México, haya pedido un par de ocasiones el que sus homólogos de Jordania, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Libia y Marruecos estén siempre a su lado, no solo representó la unión de los países árabes entre sí, sino también su solidaridad con México tras lo ocurrido a consecuencia del temblor del pasado 19 de septiembre.

Esos momentos, fueron admirados y reconocidos por las más de 100 asistentes que el día de ayer acudieron a la residencia del embajador saudita en la colonia Lomas Altas de la Ciudad de México, para celebrar el 87 aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita.

Entre otros detalles y en su breve intervención al micrófono, Al Rowaily aprovechó para despedir y elogiar la trayectoria de Muftah R. M. Altayar, embajador de Libia, ya que después de cuatro años de trabajo en México, termina su periodo diplomático al frente de la embajada libia para cederle la estafeta a Hussen Swedy Libyn, a quien se le dio la bienvenida.

La lluvia amenazante no impidió que los invitados al convivio disfrutaran de un suculento bufé de platillos y postres de la gastronomía árabe, sobresaliendo un enorme pastel con los escudos de Arabia Saudita y México, que momentos antes fue partido por los embajadores árabes y por Jorge Álvarez Fuentes, director para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Países que nos están viendo

ALIANZAS