Embajadas

Astaná, capital con liderazgo internacional: Semana de Kazajstán en Protocolo

Astaná, centro político y administrativo de Kazajstán, multiplicó sus relaciones con las principales regiones del mundo

Astaná, centro de atracción: Semana de Kazajstán en ProtocoloAstaná, la capital actual de Kazajstán, es una ciudad con gran liderazgo que fue seleccionada por su posición geográfica y potencial de urbanización regional para constituirse desde 1998 como la capital del país.

La idea del presidente, Nursultan Nazarbayev, de construir una nueva capital, fue todo un éxito. La capital apareció en poco tiempo y se convirtió en el centro de atracción. Astaná es el centro del país y el hub logístico de Kazajstán.

Astaná es hoy en día un símbolo del Kazajstán soberano e independiente.

Astaná, centro de atracción: Semana de Kazajstán en Protocolo

Otro aspecto es su imagen internacional, con la adquisición de Astaná del estatus de capital, creció el interés internacional por ella por parte de diversas naciones, tanto cercanas como lejanas, así como la cooperación comercial, económica, científica, tecnológica y cultural en la ciudad.

Astaná, como centro político y administrativo de Kazajstán desde hace más de 18 años, multiplicó sus relaciones económicas y culturales con las principales ciudades y regiones del mundo, y creció su prestigio en la arena internacional. Los ritmos y el amplio abanico de los logros realizados en Astaná, así como su alcance y su orientación social no pasaron inadvertidos para la comunidad internacional y en junio de 1999 la ciudad obtuvo el premio “Ciudad de la Paz” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Gracias a la política de inversiones diseñada para la ciudad y a un conjunto de exenciones fiscales y garantías, que se ofrecen a los inversionistas en el territorio SEZ (Zona Libre Económica) “Astaná – Ciudad Nueva” aumenta su atractivo para las inversiones tanto para capitales privados kazajos como extranjeros.
Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS