Embajadas

Carlos Liao, nuevo director de la Oficina Económica de Taiwán en México

Es la segunda ocasión que es asignado para cumplir una misión en México

Carlos Liao, nuevo director de la Oficina Económica
de Taiwán en México. Foto: Luisa Hernández

La Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en México, dio a conocer recientemente el nombramiento de Shih-chieh Liao —conocido también como Carlos S. C. Liao— como director general de esa representación en la República Mexicana.

Carlos Liao, quien es licenciado en derecho por la Universidad de Tunghai, Taichung en Taiwán, sustituye en el cargo a Andrea Lee.

Diplomático de carrera, Carlos S. C. Liao realizó estudios de español en San José, Costa Rica, donde ocupó el cargo de agregado civil en la Embajada de la República de China de 1980 a 1982.

Se ha desempeñado en diversos puestos asignados por su gobierno en representaciones como Argentina, El Salvador y Nicaragua. Es su segunda ocasión en México, del año 2005 al 2006 se desempeñó como ministro de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán). Y en esta ocasión lo hace como director general.

Está casado con la señora Clara Ching-ling Tsai, con quien tiene dos hijos varones. Carlos S. C. Liao domina el mandarín, inglés, francés y español.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo