Mammad Talivob, encargado de Negocios A. I. de la Embajada de Azerbaiyán, compartió con otros diplomáticos el festejo del Novruz
Embajadas

Con el Novruz, azerbaiyanos en México dan la bienvenida a la primavera

Organiza Embajada de Azerbaiyán en México un festival artístico–cultural en el Parque Lincoln de la CDMX

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

El Novruz (Nuevo Día) es una magna celebración religiosa con la que los países persas dan la bienvenida a la primavera y al inicio de su año nuevo.

Como país con influencia persa, Azerbaiyán también celebra el Novruz pero más de carácter cultural que religioso.

La Embajada de Azerbaiyán en México, no podía quedarse atrás en compartir con los mexicanos esta fiesta importante para la nación asiática, por lo que, recientemente, organizó en el Parque Lincoln de la colonia Polanco en la Ciudad de México (CDMX) un festín en el que se realizaron diversas actividades como danzas, venta de productos tradicionales, una muestra gastronómica y exhibición de arte… todo azerbaiyano.

Uno de los números que más gustó, principalmente entre los niños, fue el tradicional “choque de huevos”, una especie de competencia entre dos participantes, donde cada uno agarra un huevo decorado y estrechando las manos, deberá de intentar romper el huevo del contrincante, ganando aquel que logre quebrar más huevos.

El evento, que estuvo presidido por Mammad Talivob, encargado de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de Azerbaiyán en México, tuvo como invitados a integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, integrantes de la comunidad azerbaiyana radicados en nuestro país y mexicanos, que en su mayoría paseaban por el lugar y se detuvieron a participar en el Novruz.

Países que nos están viendo