Embajadas

Cónsules se reúnen con Frank Devlyn

Por Carolina Valdez Mondragón

devlyn03
Frank Devlyn y Curtis Lowell

Cristhian Collier, cónsul de Francia en Torreón, dijo que se tiene contemplado un proyecto para la construcción de una réplica de la torre Eiffel en la ciudad de Coahuila

El presidente de la Asociación Nacional de Cónsules de México AC (Andeco), Frank Devlyn, tuvo una reunión con los cónsules honorarios y miembros del Club de Rotarios el 3 de junio en el Salón Club de Industriales ubicado en la ciudad de México.

En la reunión estuvieron presentes Eneida López, cónsul General de la República Dominicana; Xavier Orendain, cónsul honorario de la India en Guadalajara; Ronnen Waisser, cónsul honorario de Lituania; Cristhian Collier, cónsul de Francia en Torreón; Thomas Barschkis, cónsul de Luxemburgo; Omar Servín, cónsul honorario de Botsuana; Madys Mary Bannister, cónsul honorario de la República de Madagascar en México, y el decano del cuerpo consular en México, Curtis Lowell.

Durante la reunión, se tocaron los puntos más importantes en cuanto al trabajo que los cónsules se encuentran realizando actualmente. Cristhian Collier dijo que en este momento se tiene contemplado un proyecto para la construcción de una réplica de la torre Eiffel en la ciudad de Coahuila.

Xavier Orendain dijo que México se encuentra realizando exportaciones de tequila hacia la India e importaciones de té hacia México. Por su parte, Omar Servín mencionó la importancia de la promoción de los destinos turísticos en Botsuana y nuestro país.

Xavier Orendain fue el cónsul encargado de hacer la presentación a los asistentes y dar lectura del acta de la reunión anterior del 27 de abril de 2009. Frank Devlyn junto con los cónsules presentes, sugirieron una serie de ideas en cuanto a la labor que cada uno realiza; asimismo mencionó la importancia de mejorar las relaciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los cónsules se centraron en el tema de las placas diplomáticas ya que desde los sucesos del 11 de septiembre de 2001, los cónsules han tenido problemas para la obtención de éstas. Por ejemplo, tienen acceso restringido a varios lugares si no portan las láminas correspondientes. Al respecto Xavier Orendain dijo que en México son realmente necesarias.

Frank Devlyn invitó a los cónsules a seguir realizando su labor como hasta el momento lo han hecho; también hizo una cordial invitación a los asistentes a unirse al Club de Rotarios.

Revista Protocolo

devlyn01 devlyn02 devlyn04
Thomas Barschkis y Ronnen Waisser Eneida López y Madys Mary Bannister Cristhian Collier y Omar Servín
Palabras clave

Países que nos están viendo