Embajadas

Descubre las maravillas de Kazajstán: Semana de Kazajstán en Protocolo

La diversidad de paisajes que comprende esta exrepública soviética incluye estepas, desiertos, bosques, glaciares y montañas nevadas

Más de 700 rutas de viajeKazajstán es uno de los países más grandes del mundo por el tamaño de su territorio en el cual se conjugan condiciones naturales y geográficas singulares, así como todas las variedades de turismo conocidas: culturales, de diversión, étnicas, ecológicas, rehabilitadoras, orientadas a los niños, deportivas, gastronómicas, turismo cinegético, ecuestre, de aventura y mucho más.

Los turistas en búsqueda de nuevos lugares encontrarán en Kazajstán un grandioso país con más de 700 rutas de viaje.

La diversidad de paisajes que comprende esta exrepública soviética es impresionante: interminables estepas, desiertos, bosques salvajes, glaciares y montañas nevadas esperan a los viajeros ansiosos por descubrir las múltiples realidades que ofrece este misterioso país transcontinental.

Dentro de los atractivos turísticos que ofrece este vasto territorio, destaca el Cosmódromo de Baikonur, desde donde partieron el ruso Yuri Gagarin, el primer hombre en conquistar el espacio, y la estación espacial Mir, más tarde.

En tierra, el paisaje kazajo resulta impactante para los visitantes, con sus estepas que se pierden de vista en una extensión de más de dos mil kilómetros, de este a oeste.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Kazajstán. Entre los meses de abril y junio, así como en septiembre y noviembre, las temperaturas son las más agradables del año. Asimismo, los viajeros que quieran practicar senderismo o realizar deportes de montaña encontrarán entre mayo y agosto el mejor periodo del año para realizar este tipo de actividades en plena naturaleza.

Más de 700 rutas de viaje

Una de las experiencias más enriquecedoras que el viajero puede realizar es una excursión por las altas montañas de Almaty. En lo alto de esta cordillera se encuentra la mayor estación de esquí del país euroasiático, en la que además los visitantes pueden practicar patinaje sobre hielo disfrutando de los hermosos paisajes en las instalaciones deportivas de Medeo.

En los parques de Almaty y sobre todo en el de Panfilov, los recién casados celebran el gran acontecimiento rodeados de familiares y amigos. Cerca de Almaty se encuentra el inmenso bazar cosmopolita de Barakholka, con sus cientos de contenedores repletos de productos importados de China y de la región. En Atyrau es posible rodear la orilla del Volga, un paseo romántico y familiar muy apreciado por los autóctonos.

Antes de viajar Kazajstán, conviene aprender algunas palabras básicas en ruso, ya que son muy pocas las personas que hablan inglés en el país.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS